viernes, 31 de mayo de 2013

Buriles rojos, a Panxa Bisbe


30-5-13

Primera escalada despues de superar cancer

Ya tenia el alta para trabajar, pero por la torpeza de los politicos, cada vez escasea mas el trabajo, y con el alta en la mano, me da una semana de vacaciones, y como estoy bien, ¿ porque no la primera escalada?, Ah !!!, nada !!!, por "guasa" quede con Angel, el guitarrista guarda del refugio de Sant Benet, para tener mi mini vacacion de un dia a pension completa, y alli fui.
Quiera la normal a la Carota, para que Angel pueda conocer una a una de  muchas vias de la zona, ademas como era mi ultima escalada antes del quirofano, seria bonito ser la primera despues...., pero a la hora de la verdad, no estaba seguro, y tampoco pedir que Angel suba de primero 
 Angel quiza adivinando mis intenciones, propone "Buriles rojos" a Panxa del Bisbe, de Vº,  y ahi va de primero el primer largo, mientras va subiendo, pensaba que yo no podria, era larga la espera para que me toque subir, ademas no sabia que pasos dar.....,
 La señal de la cuerda, cobrando largamente solo una me quito mis negativos pensamientos y me preparo para escalar, Cuando enfrento a los finos agarres ya solo me concentro en eleguir tal agarre para mano, y otra, buscar apoyos para el pie, y asi como un guerrero de antaño, esta concentrado en defenderse y atacar, voy avanzando asegurado por Angel.
 Los pasos de escalada a dar, vienen solos, siempre dependiendo de cada terreno, y aunque he escalado muchisimas veces, nunca he dado unos pasos seguidos iguales, En la R-1, Angel me invita a ir de primero el 2 largo, de Vº, no me senti seguro, asi que el va, y yo despues,
 En la R-2, vuelve a inviratme ir de primero el 3 largo, de IVº, esta vez, si acepto, pero de IVº, solo los primeros pasos, para el resto facil.
 Ya lo veis, abrigados, hacia frio en toda la escalada, y con las el tiempo y altura, cada vez mas, Aqui en la cima, siendo mirado de lejos por el Cavall Bernat.
De vuelta al refugio, el pitroig, el bestia mas sociable de Montserrat, entra dentro, se pone encima de la mesa mirandome, quiza el tambien me admira y viene a decirme algo.
La primera escalada despues de....., me dio buenas sensaciones, Algo habia que celebrar mi curacion, y la mejor fiesta es estar donde mejor esta uno, y la mia es esto.

30-5-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario