domingo, 2 de junio de 2013

Pedraforca Canal Verdet

1-6-13
Pedraforca, una vez mas.....

Según el programa de salidas preparado por Club Centre Excursionista Sords de Catalunya, para puente de San Juan vamos a subir Coma lo Forno y Besiberri Sur, ambos tresmiles, el itinerario que subamos va a haber pendiente de nieve, y mas precaución que por otra cosa, voy avisando, Tambien para Julio, esta previsto el Aneto desde La Renclusa, Aunque ambas cimas las he pisado ya, me gusta repetir, y mas, sin vamos en grupo de sordos, Ya se que me arriesgaría, pero quiero aportar mi experiencia.


 Jose Olmedo es uno de los últimos en hacerse socio del Club Cesc, y muy activo, es un pintor de brocha gorda como yo, (y el añorado Josep Barbera), ademas es de Manresa como yo, me digo que esta dispuesto a subir los tresmiles programados, y le invite a subir Pedraforca probando en canales de nieve, para estar lo minimo preparado posible. Acepto, y ahí tenéis usando continuamente facebook, y moviendo aquí y allá, Es todo vitalidad.




 Llegado al coll de Verdet, me calzo las pesadas botas, y empiezo a caminar torpemente, me habia arrepentido traerla, pero hay que seguir, en el canal de nieve de fuerte pendiente, ya no voy torpe, continuamente vigilo a Jose, que afronta con valor y va siguiéndome, como veis en las fotos hasta llegar al final del canad, ya en la cresta.
 Y por la cresta llegamos a la cima del Pollego Superior de Pedraforca, ya pierdo la cuenta de las veces que subi a esta cima, pero tuve la misma alegria que la primera vez.

Bajamdo, primero en pendiente de nieve para seguir en interminable pedrera, Vean a Jose muy ágil, baja casi saltando, cosa que yo no me atrevo, tengo que cuidar mi maquina (cuerpo) vieja, pues quiero seguir disfrutando de la montaña y escaladas mientras viva, ademas aun no pasa de dos meses y medio de haberme expuesto a una operación.

1-5-13

4 comentarios:

  1. Veig que tornes a la Muntanya! el Pedra pel Verdet és una ascensió que sempre deixa content i mes si hi ha neu encara.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jaume, Aunque sea solo por estos comenterios, eres uno de mis mejores estimulos,
    Me veia bien, y subi, eso simplemente, Ahora mismo estoy con buenas sensaciones, y mejor que antes de (-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nos alegramos de que tengáis planificado subir al Aneto este mes de julio, es una excursión magnífica. Recordad sólo que tal como está la temporada váis a encontrar más nieve de la que suele ser habitual estos ultimos años en estas fechas, y que piolet y crampones os serán necesarios (siempre lo son!). En nuestra Web tenéis una guía para ayudaros a preparar esta actividad, aunque si ya habéis estado otras veces quizás no os haga falta. Está en http://www.montanasegura.com/guias/aneto/. Que lo disfrutéis!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Al Aneto subi una vez por la Salenques y en solitario, Ver etiqueta Pirineos, pero lo que comentas me vale mucho, y asi lo enseñare a mis consocios, que al decir yo que es imprescindible piolet y crampones por persona no parecia aceptar, Pedire lean esto y su Web,
    Lo que mas me preocupa es Besiberri Sur, porque tiene pendiente final inclinada y muchos aun ni habian calzado crampones.....

    ResponderEliminar