jueves, 15 de septiembre de 2011

Intento fallido Petit Pic Midi d´Ossau

11-9-11
La poca ropa y brisa fria nos hizo bajar.
La noche anterior no podia dormir, el calor y la estrechez de la litera, ne estaba fastidiando, cojo mi saco de dormir, la esterilla, me fui a tumbarme al aire libre, y dormi.
 Saliamos temprano para escalar la Arete integrale des flames de pierre, D., ya en la aproximacion reflexionaba que le habia avisado que la clasica no es lo mismo que la deportiva, y le pedia tan solo que tuviera confianza en mi.Yo confiaba en el, pero tambien sabia que aun tenia que conocer otros tipos de terreno que no sea la escalada deportiva, ni la ascension a picos  en vias normales.
 Fernando, mas joven, y con mas vigor, siempre va delante , aqui estamos en el coll de Peyreget. Un poco mas arriba, nos pasa una cordada y nos dicen ir, a lo que me parece cresta,
 Mas tarde sabriamos que era Arete de Peyreget,  AD inf,En ese momento decidimos dejar la escalada prevista por la cresta, no llevabamos reseñas, ni teniamos idea, pero yo estaba seguro de adivinar el itinerario, la foto de arriba mirando el refugio y su lago.
 
 
 Es una cresta facil, y para Fernando todo es nuevo, Abismos, ausencia de parabolts, el uso de friends, empotradores, cintas americanas, ensamble..., etc, y me sigue encordado con seguridad.
 ¿Hito?, No lo creo, debe pesar al menos una tonelada la piedra que esta encima de otras dos mas abajo, Maravillas de la naturaleza...
 El servidor, tras escalar un tramo, se detiene para asegurar al segundo; Me esta gustando la escalada en crestas por las vistas.
 Se llama Main de Peyreget, (mano de Peyreget), y teniamos previsto escalar por ahi..., Otro dia sera.
 Tan solo faltaba la ultima escalada directamente al Petit Pic, cuando Fernando me dice que no podia seguir, por la brisa fria que estaba haciendo y la poca ropa que llavabamos, Yo, antes ya estaba aguantando el frio, asi que me parecia razonable bajar, No hubo problema, y bajamos.
 Bajamos por el canal que creemos logico, en zig-zag, hasta que Fernando detras mio y con buena vista, localizo la rueda de la bicicleta. dandome un vuelco de alegria, pues significa que bajamos en camino correcto.
Alguien tuvo la imaginacion de colocar esta rueda oxidada de una bicicleta para marcar el inicio de una escalada, Este punto significa que la Arete des flames de pierre no se hace entera, sino  que empieza a la altura de esa rueda de bicicleta. desde ahi, seguimos en sendero dificil, pero divertido hasta alcanzar el coll Peyreget, y, ya.

11-9-11

1 comentario:

  1. Vaja campanya Pirinenca que portes no? enveja sana!! el company té un bon mestre, segur que s'enganxa! però a poc a poc no?

    ResponderEliminar