miércoles, 14 de septiembre de 2011

Pic Midi d´Ossau

10-9-11
Una via normal aglomerada.
Hace casi dos meses en el refugio Angel Orus conoci a un sordo (como yo), Fernando Oreja, que hace apenas un año estaba empezando a escalar despues de haber hecho cursillo de escalada y alpinismo, pero a la montaña ya muchos años atras, Esta como yo de hace mas de 20 años, y me hizo ilusion saludarle, habiamos quedado en vernos para subir a la cima de la aguja mas bonita de los Pirineos, El Midi d´Ossau. 
 Yo habia llegado a Coll Portalet la medianoche de viernes-sabado, el grupo de Fernando estaba ya durmiendo en el refugio Pombie. la luna iluminaba el paisaje, y aproveche para ir al refugio, y al llegar, dos horas despues, no entre, busque un buen rellano para dormir al aire libre. Me levante cuando vi luces en el refugio y me presente, Habia mucha gente preparando, casi todos a un mismo objetivo: La nornal al Midi d´Ossau. En la foto veis a Fernando y Iker en la segunda chimenea.
 
 En estas tres fotos veis escalando la tercera chimenea, y a Mikel salunandonos desde el Portillon.
 
 
 Despues del Potillon, ya es un camino por Rein de Pombie, hasta.............
 ...La cima !!!!!!!, Pic Gran de Midi d´Ossau, 2884, No es un tresmil, pero es mucho mas deseado que muchos tresmiles, En la cima nos estaban esperando 2 amigos mas de Fernando, y somos una peña de 6...
 Primera cima juntos, y no va a ser la ultima, pues Fernando tiene ganas de progresar, pisar muchas cimas mas, y escalar, y yo dispuesto a facilitar su progresion.
 Bajada al final de Rein de Pombie, y muy cerca del Portillon,
 En la segunda chimenea usamos rapel, lo hariamos tambien en la primera chimenea, y en sendero hacia...
...hacia en coqueto refugio de Pombie, donde descansamos, los cuatro amigos de Fernando se van y el conmigo, preparamos la escalada del dia siguiente. Tenemos intencion de escalar la Arista Flames de Pierre al Pic Petit, 2804m,

10-9-11

1 comentario:

  1. El Midí és un cim fantàstic! dels que fan molta il.lusió. Felicitats a tota la colla.

    ResponderEliminar