miércoles, 28 de septiembre de 2011

Espolon Adamelo, Mallo Pison

24-9-11
Volver a disfrutar del arte de escalar.
A mediados de semana vibro mi movil, era Jordi Coma y me proponia escalar el Espolon Adamelo, en Riglos, como habia quedado con Xaco, al final fuimos los tres en viernes noche, llegando a Riglos y dormimos en la autocaravana de Xaco.
 El Espolon Adamelo (es una obra maestra de Ursi Abajo y J. Ibarzo),y siguiendo por la via normal a la cima del Mallo Pison, era de las vias que tenia en el cajon,Y siempre me hacia ilusion escalar, Ademas, figura como una de las 100 clasicas de España.
 Hacia dos meses que no escalaba, (ir de crestas es una excursion), y cuando estan de acuerdo que yo empece como primero de cuerda los primeros largos, (4), los acepte.
 Volvi a sentir adrenalina, cuando me parecia no poder superar, algo externo me ayuda a superar, daba pasos de escalada disfrutones, y pensaba como siempre cuando escalo, que la escalada es un arte,
 
 
 A partir del quinto largo, y hasta el collado, Jordi Coma va e primero, Es un escalador de mucha experiencia, y ademas espeologo que ha bajado a innumerables cuevas y pozos.
 Habiamos acabado el Espolon Adamelo, y a Xaco toca ir de primero por la normal al Pison, Esta empezando a escalar, con pasos raros, y cuando nos toca subir, Jordi opta por quedarse en el collado,
 Y yo con Xaco llagabamos a la cima del Pison, Al llegar a las instalacion del rapel, Xaco opta por bajar ya, El cielo amenazaba lluvia.
 Y mientras va rapelando, aprovecho para llegar a la cima, hacer fotos, y volver a por el rapel.
 
Son seis rapeles, algunos volados, y ahi veis los ultimos rapeles. Suerte que la autocaravana de Xaco esta cerca, vamos alli, y ya cuando estamos dentro, empezaba a llover.
Escalar en Riglos es un placer, hay muchas vias que hacer, Ademas para senderistas hay un circuito que se llama "Camino del Cielo", lo hice hace dos años, y recomiendo, tiene vistas espectaculares.
24-9-11

1 comentario: