domingo, 3 de julio de 2011

GEDE, a L´Escorpio

2-7-11.

Gran Xemeneia de les Agulles.
Quedaba con Ramon Santamaria en el Bar Anna, El Bruc para escalar, llevaba propuestas, pero el me enseño reseña de la Via GEDE (o Gran Chimenea de las Agujas), via que hice el 24-3-02 con Riky Riu, hacia ya mas de 9 años, no me importo repetir.
Cuando escale con Riky, nos turnabamos de primero, hasta que cuando me toco el largo 6, de muy estrecha chimenea, pedi fuera el quien vaya primero, y asi lo hizo.
Paso mas de 9 años, ahora voy con Santamaria, quien va de primero el espectacular diedro del primer largo. De segundo subi, y pude comprobar que los seguros intermedios son rusticos, menos mal que todas las reuniones tienen spits, y algunos parabots.
Segundo largo, empieza con diedro que veis, para franquear en Ao hasta la R-2. Tercer largo mas dificil, Santa coloco 1 clavo y un bong, que yo de segundo lo recupere.
Los tres primeros largos los hizo Santa de primero, El notaba que yo aun no me habia recuperado de la paliza de la Festa del Paca, pero en este cuarto largo, primero de Gran Chimenea, decidi encabezar yo. Mientras Santa sube el quinto largo, aun en chimenea, cada vez mas estrecha, Yo asegurando desde la R-4, mire a mi alrededor, y vi poquisimas flores pequeñisimas, pero muy bonitas.
Cuando llegue a R-5, que es sobre estribos, y mire la estrechisima chimenea que quedaba, decidi que Santa fuera de primero, se quito el casco, y sube en oposicion, Yo asegurando miro el vacio por donde habiamos subido, y por un momento me pregumte si yo, estaba loco, Es que abismos asi impresiona, la espera a que Santa tremine el largo parecia interminable y cuando, por cuerda me dio señal "Reunion", sonrei, me olvide de las impresiones, me quite el casco (puesto en la cabeza, no cabia en la chimenea) y a subir, vaya angustia, Santa es mas pequeño y delgado, yo demasiado grande para caber entre paredes, me acorde que hacia 9 años, pude salir de este estrangulamiento, y ¿porque ahora no?, centimetro a centimetro subi, y casi a mitad del largo, ya se mueve mejor..., llego a R-6, que es en un arbol.
El resto, en escalada facil, pero sin bajar la guardia, llegamos al final de la via, donde unas florecillas muy vivas que parecen salir de la peluqueria nos reciben,


2-7-11.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Lagarto!

    ¿qué tal? Es la verdad que tienes una gran experiencia para escalar en varios montes, eso es muy bonito. Además admiro a un deportista como tu, mucho ánimo.

    Un gran abrazo de Josi

    ResponderEliminar
  2. jejejejejejeje, florecillas tambien se parecen....peluqueria de la naturaleza belleza...

    ResponderEliminar
  3. Hola sr. Ramón H., soy futuro president AssPerSorGra. Quiero pedir es posible editar o redactar al WikiPedia para Sordos y Sordas podra atraer no ser fama y no gloria sino orgullo por Lagaarto Sordo, es un tema decicado como Homenaje al mano dura y cuerpo flexible lo posible o afilar alta Tecnica y Reflexión. Es posible hacer al WikiPedia.

    Saludos. Ya sabes mi e-mail. Ok

    ResponderEliminar