domingo, 10 de julio de 2011

Norte de Agulles.

9-7-11.





Mar de Pedra......,

Hace demasiado tiempo que tenia decidido hacer esta via, pero el tiempo pasaba, Ya habia intentado con Montacristo retirandonos confundidos a los diez metros del suelo, Ultimamente la deseo, y al no haber un compañero dispuesto a formar cordada para esa via, decidi ir solo.


La via se llama Mar de Pedra, y por lo que veis en la foto, parece acertada, Enric Poblet, (e.p.d.)-a quien le recuerdo con cariño, y Ramon Reina la abrieron el 7 de Marzo de 1993, con tres primeros largos de Ae, pero con seguros demasiado alejados que para alcanzar habia que dar pasos de gancho, y asi siguiente seguro, y sigue, parece monotomo, pero es una via diferente, una via mas, como todas, la unica en la que se exigue usar gancho muy a menudo.
Me pongo a navegar en este Mar de Pedra, Espero verte en la cima, Enric.


Es como remar, siempre igual, Primero se alcanza el spit, (o parabolt) y sobre estribos localizas el siguiente seguro, buscas el punto donde anclar el gancho, y cuelgas los estribos y subes con el nudo en la garganta, si hace falta, anclar el segundo gancho, y conteniendo la respiracion atrapas el spit, A veces llego a pisar el primer peldaño, y ahora que veo la foto, me digo que no tengo cojones para eso.
Despues de tanto remar (digo trepar), y sabiendo que la R-1, esta cerca, dejo un momento de mirar el mar y miro tierra, y al ver el Serrat de Foradada soleado mire el reloj, ah !!!, doce y media.., No iba a llegar a la cima antes de noche, asi que decidi bajar. Ya volvere a intentar, mas temprano y con las practicas de hoy, ya ire mas rapido con los ganchos la proxima vez.Una vez en el suelo, decidi subir por el Canal de la Moreneta, Me costo encontrar y a los quince metros, mi experiencia me dice que es mejor renunciar, y voy sin rumbo.



Aventura de la tarde en Serrat de la Foradada.


Me iba acercando al Serrat de la Foradada y pense ¿porque no pisar la cima de la Foradada?, y voy alli, subi por unas cadenas. Las cadenas las conocia por haber usado para escalar la via Princesetes del Bosc, a Agulla de Foradada, y esta vez, voy andando en un corto camino de vertigo hasta la cima de La Foradada, (no confundir con Agulla de Foradada).
Desde la cima estupendas vista de las murallas norte de Agulles y Frares Encants, (foto), Vi dos instalaciones de rappel.
Elegui el rappel oeste, con final apotestico, volado, (dos primeras fotos), Con la cuerda retirada, me meti en el triangulo, y por una cornisa llegue al segundo rappel, que me deja en el cuello entre Cadireta y Foradada, Al llevar cuerda de 70 m, doblada 35, tuve que parar en la cornisa del Pedastal de Cadireta, para el ultimo rappel.
Mi pobre Joker de Beal ha soportado muchos rappeles mios, aparte de frenar bastantes caidas, y aunque aun no tiene tres años, ya estoy pensando en darla su merecida jubilacion


9-7-11.

1 comentario:

  1. Hola Ramón, ya puedo entrar en tu Blog, era cuestión de hacer unos cambios en mi PC, está como tu Beal, caducado jajajajajajaja. Veo que aprovechas bien el tiempo. Yo a veces hago lo mismo, que por cierto este sábado estuve otra vez en una vía nueva que estoy abriendo, osea provechando en tiempo y no quedarme en casa. Tengo para días, no tengo máquina de taladrar y como hice siempre, todo a mano, pero deseo que esté acabada este agosto.
    Bueno a la próxima seguro que terminas esa vía. Enric Poblete era un gran escalador y amigo mío de muchos años, la última escalada que hice con él fue la Punsola del Cavall Bernat. Seguro que estará contigo cuando vuelvas a esa vía que abrió.
    Saludos
    Manolo

    ResponderEliminar