jueves, 30 de junio de 2011

Con Xevi.

26-6-11

Habia quedado dos dias antes con mi amigo Xevi, y ese dia me levante magullado, Habia peleado demasiado en la via "Festa del Paca" al Cavall Bernat, pero pudo mas la ilusion que tuve por ver a Xevi, siempre positivo, aunque por azar sus fuerzas se van perdiendo con el tiempo.
En su plenitud hizo muchas vias clasicas muy dificiles, Abria algunas vias, puso sus pies en una cima virgen en la Isla de Baffin (Canada), hacia esqui de montaña, y todo a pesar de ser sordo.
Cuando yo iniciaba mi vida en Manresa, el me metio con sus amigos y compañeros de montaña. del que aun me queda buena relacion. Quise que no pierda contacto en lo que mas ama: Las rocas, los caminos, y el frescor de las sombras de Montserrat en verano, Asi que quedamos a escalar, y las vias debe eleguir el.
Es una via corta y preciosa, La normal a la Agulla del Sol Ponent, como veis, sigue escalando con estilo, aunque, claro, debido a que no escalaba en mucho tiempo, le falta confianza.
En la cima de la Aguja del Sol Poniente, Lo que mas le entusiasmo es poder ver otra vez, desde este punto los paredones, donde antes el escalaba, y ese dia se conformaba con mirar a una cordada en la via Cerda-Riera a Agulla Ven-Suri-Ven.
Despues de rapelar, escalamos la otra aguja, "la Peluda", por la Aresta Brucs. Su cara lo dice todo, y me contagio, tambien estuve muy feliz, estas dos agujas no me exiguen esfuerzo, menos mal, pues con lo tenso que estaba despues de dos durisimas jornadas en la Pared Oeste del Cavall Bernat.
Parecia no querer irse de la cima, Ya estabamos satisfechos y dabamos por terminada la jornada. Xevi !! Espero que vuelvas a llamarme para otras vias similares, Yo tambien disfruto.


26-6-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario