lunes, 13 de diciembre de 2010

Tres vias cortas

11-12-10
Esquivando el frio.

Mientras das con el sol, se esta calentito, pero si por las ondulaciones del camino pasas en sombra, el frio se nota, y las ganas de escalar se pierde, LLegue al Canal Ampla linea divisora de regiones montserratinas de Agulles y Frares Encants, Vi que las paredes que iba a escalar daban al sol.
Animado me meti en el bosque, buscando la via Carbonera, recientemente abierta por J.M. Dalmau y Portes. Pronto la localizo y escale los escasos 30 metros, 5+ Ae.
En la cima las vistas son buenas , mi cara, tambien, y rapele por la misma via, una vez abajo, voy a por otra via pasando por Setrill donde estudie el inicio de la via Bon Voyage, segui subiendo, delante de Dumbo y..........
.....detras de Dumbo, esta Carena del Dumbo, Alli costo mas encontrar la via Llimac Grog, abierta igual de recientemente por los mismos, esta via tiene 50 metros, 2 largos, pero escale en un solo largo. rapelando por donde habia escalado.
Ya en el suelo, el sol desaparece y hace sombra, quise escalar otra. pero con sol.
Me acorde de L, Escorpio, Tenia cuenta pendiente..., Cuando años atras, con Riki Riu escalamos la via Gede y habiamos dejado el ultimo largo que es una trepada facil ¿facil? a L´Escorpio, y a principio de este año habia intentado escalar siendo derrotado.
Esta vez no estaba dispuesto a irme sin haber pisado la cima, y armado por friends pequeños ataque, la dificultad dice ser 4º grado, Que va !!, como minimo debe der de 5º grado, tambien dice estar equipada, pues no, solo un cordino en el puente de roca y mas arriba un clavo hundido que no pude aprovechar, Necesite 3 friends. Y estoy en la cima..., Es una via corta pero exiguente, vi como el sol se escondia detras de La Torta, (un mole mucho mas alto que L, Escorpio) Estaba tapando la roca donde estoy dejando en sombra, rapele y me fui de alli,
Llegue al refugio Viçens Barbe, y estuve un rato hablando con los guardas hasta que la puesta del sol me hizo salir de alli, quedaba media hora de camino hasta el coche.
Mañana quedo para escalar una larga via.
11-12-10

2 comentarios:

  1. Lo tuyo es pasar frío jajajajaj. Bueno en Agulles hay zonas muy calientes para el disfrute. A ver si me acerco un día para hacer alguna aresta que no haya hecho, bueno quedan todavía muchaaaas.
    Saludos y a seguir bien.
    manolo

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo.
    Si tu buen ojo de localizar vias a abrir te haga necesitar un compañero, cuenta conmigo, Aprenderia.
    Un abrazo.
    Ramon

    ResponderEliminar