domingo, 5 de diciembre de 2010

GEDE a L´Elefant.

4-12-10.
A la Tercera..., SI !!!

Tras el segundo intento fallido a esta guapa via, solo pensaba en volver para hacer la via entera, y en cuanto supe el viernes, que el sabado hacia sol todo el dia, ya tenia decidido intentar una vez mas.
La via es exactaminte la que marca la linea blanca, pero reuniones, solo la primera y la cuarta son tal, Es que adapto las reuniones a una escalada en solitario. De los tres primeros largos, ya lo sabeis por mi paguina anterior, Claro que repito, solo que no toco la R-3, y sigo por el cuarto largo A1e, hasta acabar el artificio, y entonces, aprovechando que los parabotls estan cerca, monto la R.2. Es lo mejor para mi bajada a R-1, y la postrerior bajada despues desde R-3.
Como se ve, es muy aerea, despues treparia otra vez a la R.2, con pies casi al vacio y preparo enrollando cuerda para el siguiente largo.
Despues de trepar por el mini-bosque colgante, sigo en Ao, luego 5+. y 4+, hasta que en este punto (un clavo), no puedo cobrar mas cuerda, y por lo tanto, tampoco podia seguir hasta la siguiente R., Estuve un rato intentando tirando cuerda y no habia manera. Solo tenia una opcion: Rapelar cogado de este unico clavo, busque fisura cercana para colocar un mini-friends reforzando pero no veo. asi que puse mosqueton de seguridad, hice nudo bellstrinque y bajo sutilmente y con alerta maxima, Habia momtado R-3, sobre un unico punto de seguro: Un clavo.
LLegue a la R-2, y vi que la cuerda estaba enredada, Desenrede, recoji mis cosas, y volvi a escalar, y llegue a R-4, Ya hacia brisa fria, y los codols estaban frio.
Hice el ultimo largo, de 4º, con buenas presas pero no un seguro intermedio, improvise un seguro rodeando un codol y pronto cima. Sin esa cuerda y casco, no habria alcanzado la cima, asi que, como son mas guapa (al igual que la via), quise que se posen ellas, y por lo visto, parece que un ser superior lo aprueba mandando reflejos que veis en la foto.
La bajada por la via normal es muy tranquila, (sin bajar guardia), una chica me hace esta foto en la ermita de Sant Salvador, y cuando llegue al Refugio de Sant Benet, Ferran y Santiago se alegran, me habian visto superar la Gede a L´Elefant.
4-12-10.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, sabía que el que la sigue la consigue, como te dije. Me alegra leer las precauciones que tienes en tus escaladas en solitario, y no bajar la guardia.
    Cuidate del frío jajajaja, hoy ha hecho mucho.
    Mañana igual estoy por Gorros.
    Saludos Manolo

    ResponderEliminar
  2. Gorros, siempre Gorros, ¿Es que tienes una casita escondida ahi?, Bueno, Si eres feliz asi, Haces bien.Yo estoy moy a gusto con toda Montserrat, y tengo muchas vias por hacer Uffff. No podre todas.
    Gracias por tus comentarios que me levanta animos, A ver si escalamos juntos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabona per la Gede!! en solitari i amb aquest fred té molt mèrit.
    Collons amb el pitó!! no sé si m'ho hauria penjat jo!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja si tuviera una casita en Gorros entonces sería el hombre más feliz de la Tierra, aunque soy feliz con el simple hecho de salir a escalar o ha hacer Montaña. Sabes...mis rodillas no dan para mucho más, las aproximaciones largas me agotan y cansan la artrosis, dejémosla como está. Pero eso no quiere decir que alguna vez vaya por Sant Benet o Agulles. Ya me pateé mucho en mis años mozos Montserrat, ahora deseo más tranquilidad y disfrutar.
    Nos vemos y sigue con ánimos, Montserrat es grande y por supuesto que aún me queda mucho por conocer, algún día...jajajajajaj. Tú disfruta que de eso se trata.
    Saludos Manolo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jaumegrimp.
    Simplemente quise esa via, y ya dentro, es como una aventura donde hay que tener ideas y cojones ante los imprevistos.
    Espero conocerte en persona un dia,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola, ramon. enhorabuena por la gede.
    abrazo

    ResponderEliminar