lunes, 13 de diciembre de 2010

Dersu Uzala, Pared Esperanza

12-12-10


Sol calido en toda la escalada.
Hace 6 meses que no escalaba con Xaco, y el, me pregunto por sms el viernes, que hacia el yo el domingo..., al final quedamos para Dersu Uzala o similar en Montserrat sur. Xaco lo habia hecho antes y preferia otra via mas dificil, varios pasos de 6a+, y yo no estaba seguro de poder, y por eso decidimos por la via que esta marcada en rojo, La Dersu Uzala.
Ahi voy yo en el primer largo, de primeros metros IV,IV+, sin seguros hasta que, al girar a la izda en busca de salida logica, puse un tascon, y sorpresa!, esta un parabolt a 1 metro de donde habia colocado el tascon, a partir de ahi, los pasos son mas dificiles, V+, Vº...., hasta alcanzar la R-1.
El segundo largo Vº, lo encabeza Xaco, al principio va bien para desviarse pero alcanza la r-2, mientras escalaba caia piedras, una golpeo mi antebrazo, sin daño. Por esta fisura encabece el 3 largo, Vº, es lo mas bonito, lastima que sea corto, y la R-3, esta debajo de este techo rojo.
Sale Xaco de R-3 franqueando V-, algunos metros, para subir IV+, hasta la R-4, El largo 5, lo encabece, al principio salia por misma rampa para luego girar ala izda, en pasos muy bonitos pero cortos, IV+.
Xaco en el sexto y ultimo largo, llegando al final de la via, y preparando el primero de los cinco rapeles.


12-12-10,

No hay comentarios:

Publicar un comentario