lunes, 29 de noviembre de 2010

Otra vez fallida

28-11-10
Uyyyyyyy, que frio.
En la cuesta hacia la ermita de San Salvador, entre arboles, hay un claro donde el sol entra, ahi paro para recibir su calor . Al igual que el domingo anterior, empezaba tarde, es que ultimamente duermo demasiado.
Abro la mochila, me equipo con calma, Enfrente esta la cara norte de "La Prenyada" esa cara en la que escale 3 vias, pero me equipo para la GEDE a L´Elefant, Una cabra montesa aparece escalando ante mi admiracion, y al rato se sientaba a tomar el sol,
Y yo a acercar al pie de la via, subo el primer largo facil, pero sin bajar la guardia, A partir de la R-1, empieza la dificultad, 4+,..., y aumenta el frio, paso la R-2, y continuo el tercer largo, que es mas dificil aun, 5, 5+, alcanzo la r-3, disfrutaba la fiesta, pero tenia frio y sed. Ya me abrigaria y beberia, abajo en la mochila esta el anorak, y agua.
Prepare el rapel y baje, Tenia tanta sed que me precipite buscando la botella de agua en la mochila, y asi una bamba salto y va abajo ante mi impotencia, No podia bajar ahora porque la cuerda esta atada en la R-3 con nudo bellstrinque, Bebi agua, me pude anorak, y subo a la R-3, Alli decidi seguir hasta la cima, y prepare para salir, cuando, sin saber aun porque, una express se va abajo. Algo huelo raro, y decido bajar en un largo rapel.
Una vez en el suelo, busco una bamba, No me hacia gracia andar con el pie de gato unas horas hasta el coche., Llevaba un rato buscando cuando desanimado me daba por vencido y vi aparecer la bamba a 4 metros de la pared, antes de cojer, fotografio: La express da igual, pero al enrollar cuerda vi que estaba ahi..., y recupero.
Fui al refugio Sant Benet, tome algo caliente, y al salir vi a L´Elefant luminoso, enfrente La Momia, Ya volvere a intentar, pues pese a no haber llegado a la cima, he disfrufado escalando, y quiero la fiesta (via) entera, No a medidas.
Para volver al coche, opte por el canal Pou del Gat, por donde habia subido y esta vez estaba seco.
28-11-10

2 comentarios:

  1. Me imagino que esa vía ya la habrás hecho. Pero los lugares bonitos atraen y se vuelve. Yo la hice con el Abortito cuando eramos jóvenes jajajajajaja y la verdad que me gustó mucho. No he vuelto pero si tu la sigues y la consigues me alegraré, suerte.
    Saludos Manolo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manolo,
    No se si conseguire, pero si se que volvere a intentar, Es una via guapisima y la quiero entera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar