domingo, 10 de octubre de 2010

Deportista sordo, Arriba !!!

10-10-10



Progresion de un deportista, Sordos tambien !!



Alla por los años oscuros del franquismo, era dificil que un deportista español destaque en el extranjero, Habia uno, Joaquin Blume, pero al desaparecer por accidente de aviacion, no habia otro, En futbol el Real Madrid conseguia 5 copas de Europa, y España era campeona de Europa de futbol ante URSS, poca cosa .Por los 1970, irumpia Angel Nieto en motociclismo, y era campeon del mundo en cilindradas menores 12+1 veces, y marco el camino para futuras generaciones.


Angel Nieto y Jorge Lorenzo
Tony Elias

Hoy no salgo al monte por mal tiempo y he podido ver por TV. como en la categoria 125cc, los tres españoles copaban el podio, y solo uno de los 3 españoles sera campeon del mundo, Acto seguido ver como Tony Elias entraba cuarto, suficiente para ser campeon del Mundo de Moto-2, y finalmente Jorge Lorenzo era tercero, y se proclamaba campeon el Mundo de Moto GP. Angel Nieto marco el camino, y ahora los españoles han conseguido 34 titulos mundiales de motociclismo, pronto sera 35, con Marquez o Terol en 125 cc

Martin Zabaleta

Pasamos al montañismo, España tenia buenos alpinistas que codeaban con los mejores, J. M.Anglada, Rabada, Navarro, etc, pero fue el vasco Martin Zabaleta, el primer español en llegar a la cima del Everest, luego lograria una expedicion catalana...,

Juanito Oiarzabal

Juanito Oiarzabal es uno de los vascos que recoje el testigo iniciado por Martin, y no paro hasta conseguir todos los ochomiles (14) del Himalaya, y aun sigue subiendo los ochomiles, Y no es el unico,
En mujeres la tolosarra, Edurne Pasaban es la primera y de momento unica, que ha llegado a la cima de los catorce ochomiles el Himalaya.

Miss Oh En Sun

Eisabeth Hawley

La coreana Miss Oh, habia sido la primera mujer en pisar los catorce ochomiles del planeta, Asi lo afirmaba todos los periodicos, Udurne Pasaban sabia que Miss Oh, no habia pisado la cima del Kangchenjunga, de 8600 m, altura y solo decia que tenia dudas, pero siguen los periodicos proclamando a la coreana como la primera, y ademas el primer hombre en pisar los 14 ochomiles. Reinold Messner la apoyaba....
Elisabeth Hawley habia hablado con Miss Oh, y no estaba convencida.

Edurne Pasaban y Elisabeth Hawley

Edurne Pasaban despues de pisar la cima sel Shisha Pangma, de 8.027 m. habiendo completao los catorce ochomiles, bajo a la capital de Nepal donde esta la notaria del Himalaya, y demostro con fotos haber llegado, Hawley lo sabe, pero espera ganar tiempo., Y para sorpresa de todo el mundo, La Federacion Surcoreana de Montañismo desautorizo a su compatriota Miss Oh, haber llegado a la cima del Kangchenjunga, ahorrando decision a Mis Hawley, quien decidio que si la coreana queria 14 ochomiles debia subir a Kangchenjunga y traer fotos de la cima. Oficialmente Edurne era la primera y de momento la unica.
No puedo evitar comparaciones con mi pagina "Teoria de Cangrejos"

Pierre Kohlmann

Los sordos, si se proponen, pueden ser deportistas de elite, ¿Donde esta el fallo?, Se esta a la vista, es evidente, pero me ahorro de escribir, Los pocos sordos que compitieron con los oyentes, Andres Iguaran de Tolosa, que llego a disputar campeonatos de España de Atletismo, Jose Hernandez, que llego a Campeon de Europa Superwlter de Boxeo, etc..., El frances Pierre Kohlmann (sordo), llego a ser uno de los mejores alpinistas franceses de su tiempo (1960)

Claro, si quiere ser como un Rafa Nadal, que es tan persona como los sordos, solo que oye, tendria que hacer muchos sacrificios, y los sordos no quieren sacrificios.

Es una critica constructiva, Espero se despierten y yo pueda gozar de viejo viendo por TV, a un famoso deportista, que es sordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario