domingo, 3 de octubre de 2010

Corona de la Reina

02-10-10.

Dos meses despues,

Hacia 2 meses, (desde Cresta Salemques-Aneto) que no escalaba, y hoy al no quedar con nadie, me daba pereza, a las 10.30 h, estaba aun en la cama. De golpe me levanto, prepare material para escalar, cojo el coche y voy a Montserrat.

Con esta reseña a mano, dibujada de memoria por el mismo J.M.Dalmau, quien con J.Pontes habian abierto esta via hace apenas 2 semanas (16-09-10) fui aproximando hacia la roca Corona de la Reina, que esta en foto de arriba señalada con una flecha roja.
En el camino nos tuve ocasion de saludar a Jaume Clotet (Paca), que paseaba poe ahi con su familia, Paca es un escalador solitario que abre muchas vias muy dificiles, y de quien yo imito el modo de autoasegurar despues de mi caida del año pasado.

Sude mucho en la aproximacion, y llegue al pie de la via, No necesite buscar mucho, pues esta escrito Via Lafoten, y unos 5 metros mas arriba se ve el primer parabolt.

En la primera reunion paro para hacerme foto al casco, y sigo, me sirve de seguro intermedio.

El segundo largo, si que es muy comprometido, y pude superar, menos mal que esta muy bien asegurado, ¿primera repeticion?.

Estoy en la cima de la Corona de la Reina, por primera vez, Y vistas las mismas rocas conocidas, pero de perfil diferente, Hacia el este, en la cima de Aj. Manolito Garcia esta un rebeco comiendo y no me hace caso, el oeste, una cordada en la Brucs a Aj. del Arbret.

Como iba solitario, tenia el cabo de la cuerda atada en el primer parabolt, hice rapel por donde habia escalado y quise recuperar la cuerda, Como temia, no consegui recuperar cuerda, y volvi a escalar, esta vez disfrute mas pues, con la cuerda arriba me permito superar los pasos delicados con calma.
Y bajar en rappel por donde J.M. Dalmau dibujo en la reseña, Y quise homenajear a mi cuerda Joker y casco que velan por mi seguridad, escalada a escalada....
02-10-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario