martes, 10 de septiembre de 2013

Aresta Brucs, Gegant Encantat

9-9-2013
Aproximación brutal

 Aun recuperando del fuerte golpe en la espalda y antebrazo, elegui la Aresta Brucs a Gegant Encantat, porque creia y asi fue, ideal para ponerme a prueba si puedo volver a escalar ya, El aliciente es que es una via que no hice antes, aunque la cima si la pise dos veces por la via normal.
 La aproximacion es larga, tenia opciones, y elegui la mas logica, subiendo por el Canal de Sant Jeroni, convertido en un caos de bloques de piedras enornes desde el diluvio del año 2000, y estaba resbaladizo en pendientes de tierra, Al final del Canal, me costo localizar el inicio de la via, (paso mucho tiempo y no me acorde ) ademas estaba desfondado y era tarde, por fin encontre y la bajada es brutal, ademas no vi claro el inicio, seguia bajando, Cuando vi raro y decidi volver atras, a poco de la subida, fije que en el collado del inicio de la via, llegue ahi, bebi un gel, y me anime.
 Era tarde, cerca de las 15 h, me contuve, me di prisa, confie en hacerlo rapido,  recorde que nunca he de perder la calma, subi este primer largo de una vez, arrastrando la cuerda, me recordaba a cada paso que no estaba asegurado, y llegue a R-1.
 Este es el 2 do. largo, no quise hacerlo en libre. seria 5+ o 6a, hice en A1, hasta la salida en libre, pude conprobar que el antebrazo lesionado agarra sin problemas, llegue a R-2, baje y volvi a subir, Cuando quise cojer cuerda para preparar el ultimo largo, me di cuenta que por prisas no había soltado el nudo con mosqueton de cierre en la R-1, Me impuse calma, volví a bajar para soltar cuerda y volver a subir, Cinco viajes en un largo !!!, Me rio de mi,
                                       
                                       
 El tercer largo, tiene una salida muy apurada y corta para seguir arriba 4+, un cable me orienta, alcanzo y chapo, sabiendo que seguramente no aguantaria mi peso si me caigo, llego a la cima, encuentro instalacion de rapel,  bajo, y vuelvo,

 Los dos rapeles han sido tranquilos, enrolle la cuerda, guarde material en la mochila, y volvi a enfrentarme a la vegetacion y terreno inestable de fuerte subida hasta casi la cima de Sant Jeroni, No fui alli, y en la bajada decidi volver a Santa Cecilia en largo y tranquilo camino de turistas hasta el Monasterio, seguir por Degollats y Camino de Santiago,
Adeu, Gegant Encantat tengo que volver a dejarte solo, Yo tambien voy solo, la ventaja de ir en solo, es que cuando decido variar, camino, o via, etc, no tengo que pedir consentimiento al otro, ni dar explicaciones,
Gracias Gegent Encantat, por haberme dejado pisar tu cabeza en las tres veces que intente.

9-9-2013

5 comentarios:

  1. Enhorabona per sortir-te'n! vaja caminada amb tot el material a sobre, estàs fort.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, quiza sea verdad que este fuerte, pero aun no,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. venga ramon muy bien siempre para adelante
    j coma

    ResponderEliminar
  4. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar