miércoles, 10 de julio de 2013

Urquiza-Olmo, Asiatica


23-6-2013

Una escalada en dos partes

La Urquiza-Olmo a La Asiatica es una via que tenia en el cajon desde hace 3 años, y cuando Ricard Riu me propuso escalar, no me lo pense 2 veces, dige si.
Eso no parece Montserrat, pero asi es, Ahi esta Riki iniciando el primer largo, No esta seco, pero tampoco humedo, y ha tenido que vigilar cada paso cologando algun seguro en donde se puede.

Este canal se usa para bajar en rapeles, y no hay un solo seguro fijo hasta la R-1, que es una instalacion para rapel.

El segundo largo dudando.., decidi ir yo de primero, y sufri una barbaridad, coloque un platano, y un clavo segui arriba, coloque mas seguros donde veia que se puede, y  llegue a R-2, aliviado.
Con el "largo caminando" y inicio de la "segunda parte"el canal donde estamos recibe corriente de aire frio, Yo quieto asegurando con una sola camiseta puesta, y la otra aun mojada del sudor de la aproximacion, pedi a Riki (que habia dado 3-4 pasos de Ae,) que nos retiremos, y quedamos que volveriamos para el resto.

6-7-2013
Si en la primera parte nos habiamos retirado por el frio, una semana despues volviamos a retirarnos sin ni siquiera haber recorrido la mitad de la aproximacion, El calor nos fundia.
Y a la tercera..., salimos de Manresa a las 6.30 de mañana !, y en relajada aproximacion llegamos a buena hora al inicio del 3r largo.


Tenia mentalizado que el A1, requeria tiempo, asi que me prepare para asegurar mucho rato, vi como cuando empieza el A1, Riki golpeaba a martillazos cada clavo, era larga la espera (silenciosa para mi), y cuando al fin hizo señal de cuerda que ya estaba en la R-4, habia pasado 3 horas,
Hoy no corria aire, pero estaba en la sombra y mucho tiempo quieto, pasaba frio, por eso me puse el cortavientos negro, y no me quite hasta la cima, Este largo de segundo vi cosas nuevas, vi clavos colocados y estaba seguro que uno de ellos saltaria con mi peso, me equivoque, Riki es un maestro, y ademas me costo mucho recuperarlo, nunca habia recuperado tantos clavos.

El ultimo largo no queria ir de primero, pero la seguridad que tiene Riki en que yo podia, me convencio, Empece con Ae, luego en libre colocando cintas a arboles, roca no muy mala, pero tampoco de fiar, algun parablt, y poco antes de cima meti un tascon gordo para asegurar los ultimos pasos en mala roca, Ya estaba en la cima ! y en la cima Basto del Frare, vi a una cordada de 3, Bisbe otros, ....
Estos son los clavos que necesitamos para el peniultimo largo.

6-7-2013

3 comentarios:

  1. Una via ben treballada Lagarto, quien la sigue la consigue no? Enhorabona per la superació, de les pors, dels dubtes, ets un Crack!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Jaume, en cuando a lo de crak, prefiero pensar que no lo soy, así sigo disfrutando como un niño.
    Gracias !, un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar