jueves, 17 de enero de 2013

Canal Fondo y Drecera Fra Gari

13-1-13

Una simple excursion

No le veia desde poco despues de mi escalada en solitario al Aneto por la Cresta Salenques, No escalabamos juntos desde la via Caballe a Dos Hermanas, en Irurzun, hace 3 años y por haber encontrado su mujer trabajo en Sabadell, vuelven , despues de mas de tres años en Pamplona, quedamos para la primera salida a escalar en Montserrat.


Nos reencontramos en Monistrol de Montserrat, con alegria, y me sorprendio con un bonito regalo, El libro que veis en la foto, RIGLOS VERTICAL, con mas sorpresas para mi, una dedicatoria, con bonitos recuerdos de nuestras dos escaladas, (hicimos mas), y ademas de su firma, tambien firman los autores del libro Miguel Carasol, y Chema Agustin, al principio estuve un poco confuso, es que no sabia que sus hermanos tambien escalan,..., y menos que fuera uno de los autores de un libro excepcional, Gracias Javi Agustin !!!
Tengo el libro antiguo MALLOS DE RIGLOS, de R. Montaner y F. Orus, que seguia consultando porque con el de 2004 no estoy contento, y  queria otro mejor, asi que me va muy bien.
Estoy seguro que quien curiosee RIGLOS VERTICAL, en seguida se lo lleva a casa.


Llegamos al aprcamiento cerca de Coves de Salnitre, y nada mas salir del coche, ya notamos frio, Con el frio, podriamos escalar, pero tambien llega brisas muy frias, Cambiamos de planes, dejamos material de escalada en el coche y con tan solo arnes, casco y una cuerda de 40 m, vamos a movernos, y eleguimos subir por el canal del Fondo, con tramos dificiles equipados,
Mas que ferrata, nos ha resultado una divertida excursion, y ahi esta Javi mirando el Canal del Fondo, por donde habiamos pasado
Al enlazar el camino de Les Bateries, ya en camino ancho vamos bajando hasta encontrar un desvio y en las ultimas fotos estamos bajando por la Drecera del Fra Gari,






    13-1-13

2 comentarios:

  1. Què bona la foto de la pedra en forma de cap de lleó! on éS?

    ResponderEliminar
  2. Si, Jaume, cuando lo vi, lo dije a Javi que es una cabeza de león, Esta casi al final de Drecera del Fra Gari bajando

    ResponderEliminar