miércoles, 9 de enero de 2013

Aresta GER, Roc Ponent

7-1-13
Escalada disfrutona sobre granito


A finales del año pasado, Eugenio me propuso escalar otro tipo de roca que no sea el conglomerado de Montserrat, ni que estuviera muy equipada, para poder usar anclajes que llevamos, y eliguio el granito del Barranco de Castellfolit, cerca de Espluga de Francoli, despues de ver la reseña, acepte.
Nada mas entrar en el barranco, ya senti admiracion por tanta belleza, y en el fondo corre agua limpia, aubimos por la pedrera de gruesos bloques de granito, llegamos al inicio de la via, No vemos un solo seguro, (estaran los clavos, mas arriba), pero vemos fisuras, y ya colocariamos anclajes que llevamos,
El primer largo ha sido muy dificil, y estoy en la R-1, ordenando la cuerda, mas arriba, Eugenio llegando a R-1.



Estas cuatro fotos son del segundo largo, diedro, fisura, una ventana para ....., placa tunbada muy expusta, y finalmente reunion en un arbol grueso.
El tercer largo tiene unos pasos expuestos, que antes habia un spit para proteguer, ahora solo esta el taco.

El cuarto largo tiene su logica, cuando pensaba que podia haberme desviado, esta un clavo como diciendome que voy en itineario correcto, La sorpresa es que al llegar a R-4, vi tacos pero sin chapas, tuve que montar reunion con un empotrador pequeño, dos friends, y una cinta larga rodeando saliente de roca,
El quinto largo empezaba dificil, pero pronto es un facil paseo hasta la cima, donde esta puesta una gan cruz de hierro.

7-1-13

2 comentarios:

  1. Ei! aquesta la tinc pendent, ha de ser molt interessant, tan per l'escalada comper l'entorn, el barranc de Castellfollit és especial.
    Bona ascensió, felicitats.

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya cuando haga sol y frío. Seguro disfrutarás tanto o más que yo.
    Animo !

    ResponderEliminar