jueves, 3 de noviembre de 2011

Sangre Azul a Roca Arcs

30-10-11
Vertiginosa posicion.
Vilanova i Meia, tiene paredes muy verticales cuyo grado no se regala, Lo sabia, pues la ultima vez que sali de ahi fue cuando me cai diez metros dando un planchazo que me dejo fuera de combate casi un mes,
En esta ocasion, vengo con Xaco y con mi consentimiento eligue la via dels Nenes, 220 n, a Roca dels Arcs,
No es una via facil, y como muchas otras veces, decido que si Xaco eligue esa via para nosotros es que el cree que podemos, En la foto, una linea roja indica el recorrido que hicimos y la verde el rapel,
Estas tres fotos, el primer largo, que encabezo Xaco, es un largo en roca regular y agarres a veces inexistentes que nos obligo a trepar pensando que podia caer, y una travesia final de 15 metros muy expuesta hasta la R-1.
De la R-1, sali yo a trepar mirando el buril, que esta a 10 metros, en placa con buenos y pero inestables agarres despues atravese subiendo, y buscando donde colocar seguro, un pequeño diedro-fisura me hizo sufrir, alcance un clavo, y tres buriles con los que en A1e llegar a R-2 y lo que veia desde alli me parecia irreal, En las dos fotos Xaco haciendo el mismo recorrido.
Adrenalina a tope..., Ahora Xaco saliendo de la R-2, subiria en A1e unos cuantos metros y quedo parado, Cuando asome la cabeza, el me digo que no se fiaba de lo que ve, y volvio a la R.2.
En otras ocasiones, cambiamos de cabeza, pero ese dia no quise improvisar, No lo tenia claro, no habia estudiado la via, y lo mejor era bajar, pero que bajada !!, un rapel de 50 m, volado, casi no tocamos roca hasta pisar tierra firme, Como aun quedaba tiempo, fuimos a por otra via.
Xaco decide por la via Sangre azul, de 130 metros, de tres largos, 5+, 6a+, y 4º, El primero es disfruton y muy bien asegurado, el segundo, aun mas, e igualmente bien asegurado, en las dos fotos, Xaco encabezando el largo (2) de puta madre, y a mi colgado reservando fuerzas antes de dar el paso clave de 6a+, (en Ao, claro).
Salimos de Vilanova de Meia, y en mi cabeza esta en volver, a por otras muchas vias,
30-10-11

3 comentarios:

  1. La Roca dels Arcs mai deixa indiferent, sou ben valents posant-vos en viotes semblants!!
    a mí sempre m'ha costat escalar-hi, el típus d'escalada és molt física i vertical i no hi estic acostumat.

    ResponderEliminar
  2. GUAUUU!!! IMPRESIONANTE, BRAVO POR LOS DOS.
    NIÑO QUE VALOR TIENES, HABIENDO TENIDO UNA CAIDA ANTERIOR,JA, JA !! ES BIEN BIEN QUE LA AVENTURA SE LLEVA DENTRO !!!

    ResponderEliminar
  3. La via de les nenes... és más bien para machotes! Felicidades por el intento, el tercer largo puede que sea el más difícil, combinación de artificial y libre con paso en libre con caída en pendulo obligado de 6a. Llevando algunos clavos tal vez no sea tan obligado. A partir de aquí más fàcil i más equipado con clavos y buriles.
    Ale animaros otro día.

    Salut!

    ResponderEliminar