martes, 15 de noviembre de 2011

Accidente en Roca Arcs.

12-11-1
Bajando tras el accidente prometi no publicar esto, pero al final, decido publicar lo que paso..
La via Tarrega a la Roca dels Arcs era la eleguida por Santa, y Dani y cuando pregunte si tenia plan para aquel finde, me unvitan a unirme con ellos, Acepte, pues la Tarrega  me faltaba.
Aproximando hacia la base de esa via, Alli, en la R-0, se daba cuenta Santa que habia olvidado el arnes y el casco, se puso arnes con cintas largas, y no quiso cederme la cabeza de la cordada, Yo era el "invitado", y opte  por dejar liderar a Santa.
 Monto reunion 1, en la sabina muy a la izda, de la que debe ser, y me permitio alcanzar la R-1, en un franqueo espectacular pero facil.
 
 De la R-1 una salida muy aerea con buenos agarres, con final muy dificil en placa, en la que Dani va superando. Era el paso mas dificil de la via, ya parecia pan comido el resto de la via.
 
 Largo 3; Al salir de la R-2 se franquea hasta la sabina, se coloca un express a un clavo y se escala pocos metros de escalada atletica muy bonita, Santa ya estaba en la R-3, asegurandonos, yo superando estos pasos, y cuando estaba en un rellano espere a que Dani escale para hacerle fotos.
 Estaba empezando, desde mi posicion solo veia su cabeza, al verle mejor, mire mi camara para cojerla, y cuando volvi a mirarle, quede paralizado viendo caer a Dani, vi como cerca de mi pie la cuerda en tension resbalaba por la roca, pude mi pie para impedir el desgaste, Vi que Dani luchaba por volver a la sabina, liberar la cuerda, y volver a la R-3, pregunte si no escala mas, me enseño su pierna con sangre, Le digue que estuviera tranquilo, que yo iba mas arriba para bajar en rapel con Santa.
 La R-3, donde estaba Santa, no era punto de rapel apropiado, demasiado en diagonal, y insisti en rapelar desde las sabinas mas a la derecha para rapelar recto a la R-2 donde estaba el herido, acepto, Con alerta me fui acercando, busque el mejor tronco para rapel, pero no hizo falta, pues alli mismo estan las anillas de rapel (foto), Que alivio, Bajamos a donde nos espera Dani, y al ver la herida me estremeci, ahora aun me estremezco al recordar.
 Supe que iba a ser Dani, en rapel controlado por Santa, el primero en bajar "directo al suelo", Recorde otros rapeles "directo al suelo" en los que no llegaba, asi que digue que yo iba primero para ver si llega al final y si no, (....), Santa dice no, estaba seguro que la cuerda llega al suelo, insisti, y al final cede.
Baje controlando llegue a un punto donde no se ve el final de cuerda, crei haber rapelado unos 40 metros, pare y por suerte alli mismo esta la R-1, de la via Buenas Vibraciones, Llega Dani, (foto), le explique porque paro ahi, y Santa llega pronto.
El siguiente y ultimo rapel no es precisamente corto.
Dani esta recuperandose bien, y espera volver pronto a escalar,  Bravo !!!

12-11-11



2 comentarios:

  1. Celebro que tot acabés bé malgrat la ferida a la cama! Ànims a tots tres.

    ResponderEliminar
  2. jolines Ramón que tensión !! espero que Dani se recupere super bien y pronto esté de nuevo escalando. besitos!!!!

    ResponderEliminar