domingo, 16 de octubre de 2011

Cingles de Cabrera y La Foradada

12-10-11,
Visitar bellos rincones de Catalunya.
La excursion circular por Cingles de Cabrera, es una de las mas bellas que he hecho, asi que cuando Francisca me pidio 10 dias antes, esa salida, no lo dude, solo que ella organizara y yo guiara, Habia hecho 5 veces, y en esta sexta vez disfrute mas, ademas pudimos ver desde alli con mas claridad, Pedrafrca y Montserrat a pesar de la lejania.
El destino quiso que a uno de los cuatro coches que nos traian 8 mujeres, 2 niñas, y 6 hombres, todos sordos, se averiara poniendo a prueba nuestra paciencia, y tras larga espera a que la grua se llevara el coche, aun tuvimos tiempo para finalizar bien las dos excursiones previstas.
 Saliendo de Sant Julia de Cabrera, empezabamos en liguera subida, todos animados.
 Primeras rampas empinadas, en seguida, cuatro personas se retiran, no esperaban la fuerte cuesta. Las rampas eran empinadas en tramos pero cortas, en desnivel total a subir no es tan largo.
 A mitad de la subida este panoramico balcon es punto para hacer bonitas fotos.
 Le costaba mucho llegar al llano de altura, pero una vez alli, pudo mejorar el ritmo de la marcha, Este otro punto fotogenico con el santuario, y "cingles" a la vista.
 Despues pasariamos por un paso aereo, asegurado con pasamanos, y este precioso pasillo natural, ya acercando al santuario de Cabrera donde todos los demas nos estaban esparando, Ibamos los ultimos, Je,
 
 Al llegar, todos contentos, comemos lo que llevamos,visitamos el santuario, las fotos, y a bajar, Es que aun habia tiempo para ir a La Foradada, ademas queriamos acortar la espara de los cuatro que se habian vuelto atras.

 La Foradada
 Esta foto no es la del dia que vimos, es sacada de otro blog, Cascadas heladas, En circunstancias normales habria cascada de agua, y se podia nadar alli,
 
Estas dos fotos, si es del dia que vimos, No habia cascada de agua, y el agua estancada no invitaba al baño, pero sigue siendo un rincon bello y espectacular, Espero volvamos algun dia con cascada y agua abundante para refrescarnos alli,
12-10-11

1 comentario: