miércoles, 12 de octubre de 2011

Via Iris, Paret l´Os, Sant LLoreng Montgai.

9-10-11.
Cinco largos duros, pero preciosos.
El domingo me desperte, meti mis trastos en la mochila y me fui a Montserrat dispuesto a escalar en solitario, al acercar a El Bruc pense en tomar cafe y saludar a otros escaladores, asi que me meti en el Bar Anna, a mitad de mi taza de cafe aparece Xavi Diez, nos saludamos, y me pregunta si podiamos escalar ¿porque no?, ahora llega Mika, y Jordi Coma, quien va a bajar el pozo de Potrella Gran, quedamos los tres para escalar en la Pared Bucolica en Oliana, y asi vamos en el coche de uno de los tres.
Ya en la autovia, cambiamos de planes, y optamos por escalar la Paret de l´Os, en Sant LLoreng de Montgai, cerca de Balaguer, el cambio es porque en esa pared, por su orientacion sudeste haria mas sol. Llegamos al puedbo, y entramos en la cafeteria del Lago, Mika y Xavi ojeando reseñas, al fondo esta la paret de l¨Os.
Mika decide por la via Iris, con cinco largos que no baja de 6a, y hay pasos de 6c+, Xavi acepta, y yo tambien, No iba a superar en libre, pero con "oficio", quiza podria superar.
El primer largo, como en toda la via, la encabeza Mika, y tiene este largo y espectacular franqueo de 6a, estoy descansando anclado, y Xavi acercando a mi posicion. Ahi note tirones de cuerda , guire la cabeza y vi a Mika muy serio exiguiendo le mire, hice caso, y me dice que habia que franquear rapido, Obececi agradecido, acababa de aprender una leccion: si voy rapido, evitaria cansancio en los brazos.
Ya en la R-1, dudaba si decirles que bajo, pues mas arriba los grados de difucultad superan, si no puedo y debo bajar, estropearia la via a los otros, Al final me calle y segui.
Segundo largo; sube de nivel, pues nada, agarro las express y me anclo para evitar cansar los brazos.
Espectacular inicio del tercer largo, Movimientos mas o menos parecidos, que los anteriores largos.
Cuarto y quinto igual de bonitos, duros Tuve que usar cinta larga como estribos, La vista es preciosa, se ve el pueblo, y cantidades de litros de agua, de la que parece que Xavi emergue.
Al final de la escalada, los tres contentos y estamos de acuerdo, que los cinco largos son bellos.
Con Mika ya habia escalado otras veces, pero con Xavi es la primera vez, y lo pasamos bien.
9-10-11

2 comentarios:

  1. Hola Ramon, muy bien. me alegro mucho. Un abrazo de Ricardo.

    ResponderEliminar
  2. Vaja viote! no m'extranya que vulguessis baixar...jo no m'hi hagués enfilat!

    ResponderEliminar