martes, 2 de agosto de 2011

Sordos de Aragon en Posets, 3375 m.

31-7-11.


3 tresmiles mas, y van 30.
Hacia dos meses que tenia apuntado 31-jul, Posets, Ricardo Ibarra me habia invitado a unir con ellos y quedamos. parecia no iba a llegar ese dia, pero llego.
El dia anterior habiamos hecho la aproximacion de hora y media hasta el refugio Angel Orus, y andado unas horas mas, hasta el lago Llardaneta, algunos (entre ellos yo) no llego, Y en espera de la cena me fije en esos pamploneses que habiendo quedado para ir con nosotros, habian preferido subir directamente al Posets porque aun tenian tiempo, y ahi lo teneis a Fdo. Oreja conmigo, el con el Posets en el zurron, y yo aun he de sudar mañana.


Habiamos levantado temprano, todos sabiendo que hacer, cada uno a lo suyo, y con disciplina, vamos hacia el Posets a las 6.45 h. La marcha entre ellos es regular, a veces unos retrasan pero pronto reagrupan. dos veces estuve excesivamente retrasado, pero tranquilo, los alcanzaria. Poca nieve para un tresmil de categoria, pero dura, tan dura que algunos se ven forzados a calzar crampones. Despues de este canal de nieve dura alcanzamos el collado del Diente de 3000 m, altura, Estaba admirando a ese grupo de sordos zaragozano, se estaban comportando como unos excursionistas eyentes expertos, ademas supe que todos estaban federados. En el mismo collado, al girar vi esta soberbia mole que enseguida supe que es el Diente de Llardana, A vista parece inacesible, pero sabia que no lo era, Tampoco iba a abandonar el grupo que va hacia Posets,












A partir de ahi, es subida continua con vistas , y subiamos con calma, pero sin pausas y vamos llegando..., Todos !!, Todos los que han partido del refugio, porque uno ni siquiera tomo salida.


En la cima de Posets de 3375 m., Habiamos llegado despues de casi 4 h, todos contentos, vaya atalaya, Monte Perdido a la vista, Vignrmale, Aneto...., Despues de esta fotografia, siguen celebrando, Vi mucha alegria, bellos sentimientos de alegrar por el otro, Fotos y mas fotos, Yo me fijaba en una afilada cresta que termina en cima y creia que podia ser otro tresmil.


Con el sordo montañero y aragones de pura cepa, Teniamos pendiente vernos cara a cara hacia mas de un año, y por Posets, la 2ª cima mas alta de Pirineos, al fin nos vemos.
A Ricardo pedi permiso para ir y volver a la cima Norte de Posets, y aqui estoy, con el Posets detras mio. Volvi a Posets, me zampe mi comida, y al ver que el grupo aun saboreando el triunfo y no parecia vayamos a bajar pronto. pedi otro permiso a Ricardo. Es que no queria desaprovechar la cima del Diente de Llardana, y con permiso concedido baje solo al Collado del Diente, busque el punto debil, tarde en encontrar y a subir, En la primera foto, se me ve pequeñito en la cima de Diente de Llardana, 3094 m, foto hecha por Ricardo cuando estaba llegando al Collado del Diente, En la otra foto estoy en la cima, con el Posets detras al fondo. Baje a tiempo para unirme al grupo y juntos llegamos al refugio.


He pasado realmente bien, Mucho tiempo deseando encontrarme con un grupo asi, y de ahi me fui con la sonrisa en los labios.



Para mas informacion, vean el blog de Ricardo Ibarra pinchando abajo.

Ricardo Ibarra: 175.Sordos a Pico de Posets(3.375m.)
ricardoibarra54.blogspot.com/2011/.../175sordos-pico-de-posets3375m.ht...
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacerhace 10 horas – Ricardo vaya me gusta senderismo y excursion yo quiere voy ojala uuff no puedo lejos estoy lanzarote br.r.rrr.. tu amigos disfrutamos chala ...Procede de tus suscripciones de Google Reader.
Obtener más resultados de las últimas 24 horas



31-7-11

6 comentarios:

  1. Hola Ramon, me alegro mucho porque has hecho muy bien en los fotos y cronicas, me emociono mucho tambien me acuerdo mucho a ti. Un fuerte abrazo de Ricardo Ibarra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo,
    Tuve la alegria de poder ser uno mas de vuestro maravilloso grupo aunque sea por un solo dia,
    Eres un lider de montañismo, duro, justo comprensivo, y te agradezco me permitieras subir dos cimas mas,
    Arriba montañeros sordos !!!!
    Siempre recordare ese dia, y espero volvamos a coincidir en otro tresmil.
    Fuerte abrazo.
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón, ya veo que aprovechas las vacaciones, disfruta, yo hago igual dentro de lo que puedo jajajajaja. Espero nos veamos pronto.
    Saludos
    Manolo

    ResponderEliminar
  4. Una bona colla Lagarto! la meva filla i jo tampoc vam poder resistir-nos a la crida de la Dent de Llardana, més ferotge des de sota que quan t'hi poses oi? per cert, vas arribar al final de la cresta? el cim és allà al final on una bona fita ho marca.
    La desgrimpada per no badar eh?

    ResponderEliminar
  5. La subida al Diente de Llardana es mas facil, mucho mas de lo que a simple vista parece,
    Cuando la Espadas-Posets, pase de subir, porque ya habia subido el dia de la "colla",
    Saludos.

    ResponderEliminar