martes, 26 de julio de 2011

Duis a Dent d´en Rosell

24-7-11.

Una escalada en roca diferente, Gneis.
Habia dormido encima del asfalto, al lado de mi coche, Me levantaba magullado, Almorce fuerte, y baje al bar donde habia quedado a las 8 con Santamaria, Llegue antes, a las 7.30, y Sorpresa !!, el estaba antes ahi.
Tomamos el camino Queralbs-Nuria, y al llegar a este punto, paramos un ratito, Ya hablabamos de renunciar la escalada, pero al menos tenemos que llegar al inicio de la via, para otra ocasion.

Con el Dent d´en Rosell a la vista, nos desviamos subiendo por la tartera.

Muy pronto nos dimos cuenta de que no vamos en aproximacion correcta, otra vez hablamos de no escalar, pero hemos de llegar al inicio y a ver,


LLegados a ese punto, curiosamente nos preparamos para escalar, olvidando las desganas de antes, el tipo de roca, como veis en la foto, da miedo, desconfianza, pero ya estamos escalando.

Tras un primer largo de tramite, Santa inicia el segundo largo con pasos muy tecnicos , un largo guapo, el tercer largo lo encabeza el otra vez, y tras salir de la R-2 en franqueo, desaparece de mi vista, y por el movimiento de la cuerda, supe que es un largo arriesgado y estaba poniendo seguros, Cuando me toco ir, quede pasmado por un paso dificilismo que dar y mas arriba vi los seguros colocados, que recupere.

Para el cuarto largo, decidi encabezar yo, y a los 8 metros pase apuros, sabia del paso que tenia que dar, pero tarde mucho en decidir. el resto, ya sin problemas hasta el final de la via.



Bellisimas florecillas, las habia visto pero tenia la camara de fotos en manos de Santa, el ya sabe de mi sensibilidad con estos detalles, y hizo esta foto, Creo que solo nuestros ojos ven, porque esta arriba, muy arriba en pared vertical, y ademas, muy de cuando hacen esta via.

Final de la via, los dos habiamos olvidado el casco de escalada, tambien sendos sacaempotradores. Las reuniones estan equipadas para rapelar, e hicimos tres rapeles, siendo el primero mas dificil, porque habia que hacerlo en diagonal.

Buen epilogo para un finde de ensueño, Ayer Cesc al Puigmal, hoy......


24-7-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario