lunes, 20 de junio de 2011

Rappeles forzados.Norte Frares

19-6-11.




Mucha escalada, pero no consigo via entera.

El dia anterior, sabado, me quedaba en casa, estaba flojo, habia sido un dian horrible, y me ahogaba, Ese dia decidi salir el domingo a escalar, este como este.
Sali con mejoria y ganas, y me costo cual via escalar en solitario, Decidi por la Raisam a L´Escalonet, por estar en el norte. Al inicio del segundo largo de la Raisam, me acobarde un poco, pero escale, mas arriba, en un tramo de 5+, senti que las fuerzas me fallaba, me di prisa por alcanzar el spit, y coloque la express creyendo que no alcanzaria ...., pasos Ae, y en otro 5+ hacia un lejano spit con trozo de cuerda, Ahi no me atrevi a salir del ultimo peldaño del estribo, Recordando el 5+ anterior, y tras mucho estudiar, opte por retirarme rapelando hacia la base.
Algo en mi, no queria volver a casa, comi mi bocadillo, y decidi al menos subir a inspeccionar el inicio de las vias Asiatica, Iglesias-Casanovas, y Urquiza-Olmo, a Asiatica, luego Tropece con una R-0 despues de la Urquiza-Olmo, No sabia que via era, pero vi facil, y escale, pase la R.1, R.2, a partir de ahi, es de mas dificultad, escalada en chimenea Olvide mi flojera en la Raisam, y supere unos complicados y bellos pasos de 5+ hasta alcanzar el rellano de foto arriba, donde monte la R-1, ( aunque sea R.3)
Pasa de la mitad de cuerda, y ya queria seguir, baje en un dificil rapel, pasando por encima de una piedra empotrada, y mas abajo, debajo de otra empotrada hasta llegar a R-0, donde desate la cuerda y volvi a escalar, Volvi a disfrutar de ese 5+ superando el techo que veis en la foto,
La salida de esa R-3, es en larga chimenea a veces humeda, pero esta bien asegurada, Tuve el privilegio de ver estas bellisimas florecitas, que se crian en la pared, LLegue a R-4, Crei que la via acabaria en el collado, pero el terreno era peligroso, Tarde en darme cuenta que a partir de esa R-4, se escala en placa, hay hilera de spits, y solo tenia dos express, y ademas llegaba a la mitad de la cuerda.
Me mosquee, Ya pense que quiza era la via Realidad Virtual, escale con solo 2 express, quito, pongo, quito pongo....., hasta llegar a R-5, y viendo la direccion de siguiente largo, ya estaba seguro que es la via Realidad Virtual a El LLoro, pero ya decido retirarme, pues ya es tarde para seguir.
Corte un trozo de cordino y coloque en un spit. Baje en rapel normal a R-4. Otros dos trozos de cordino, y otro rapel, Esa via no es para rapelar, es peligroso rapelar por ahi, pero no tenia otra opcion, Ahi me teneis consciente de eso, pero tranquilo y concentrado. Cuarto rapel del dia, baje poco a poco, tranquilo y vigilando que no rocen mis codos, ahora faltaba uno, el unico que repito. Antes del ultimo rapel, me avise, Ojo!!, y aunque no parezca, tuve miedo, Debajo de mis pies tendria corto tramo de rapel volado, y despues incomodos controles para pasar encima y debajo de sendas piedras empotradas, por segunda vez.
A veces escaladas asi, es mayor logro que conseguir una via entera, Ah, otra cosa:, Volvere a intentar, hasta la cima, distrutando otra vez de ese corto y bello paso de 5+.




19-6-11.

1 comentario: