domingo, 5 de junio de 2011

Por Agulles y Frares Encants.

5-6-11.

Era una excursion preparada desde el dia 1 de Mayo para disfrute de un amigo, Pedi que si alguien quiere venir, que venga, Dos dias antes de la excursion, vi a Francisca, me pidio una excursion, y hable de la del domingo, Acepto, y traeria a 2 personas mas.
El mismo dia amanecia lloviendo en Sabadell, tambien en Barcelona desde donde me envio sms Francisca no sabiendo que hacer, Conteste que con las horas mejoraria el tiempo y me hizo caso. Tambien llovia en Sant Sadurni de Anoya y de alli el amigo me manda sms diciendo que sentia mucho pero se quedaba en casa, Intente convencer que por lo menos con venir a El Bruc no perdia nada, pero, no viene.
Empezamos la vuelta a Agulles y Frares justo cuando dejo de llover, y el espectaculo que nos ofrece la naturaleza es maravilloso. Vamos en camino.
Hace rato que habiamos iniciado el camino, Aqui poso con estas mujeres que confian en mi, y yo agradecido.
Teodora y Francisca, bajo las paredes de la muralla norte de Frares Encants, Ademas de no llover ya, sentian calor. En el Coll del Port, el punto mas alto de la tranquila excursion, Vino con nosotros Xaco, mi compañero de cuerda en muchisimas escaladas, El tambien disfruto y nos ayudo .
En una cavidad natural con cisterna de agua venida de filtraccion, La Font de Esllavissada, cerca del Coll del Port. Aun en Frares Encants, Francisca quedo sorprendida por la perfeccion de la roca que veis a lo lejos, "La Nina", y delante esta "La Monja" . De paso saludamos a mi amigo Harry, el guarda del refugio Vicens Barbe. Salimos de la muralla oeste de Agulles por este divertido "Pas de Portelles" La excursion va llegando a su fin, pero aun se maravillan lo que ven, Detras la Roca Portella Gran.
Ultimo "esfuerzito" para Francisca, consiste en subir un poquitin mas para admirar Sant Pau Vell, y desde este punto, mirar ..... Al ver lo que ve, Ellas me dicen que valia la pena venir...
No se las veces que he hecho esta excursion, Tampoco las veces que la hice como aproximacion para las muchas escaladas, Quiza dos centenares..., quiza aun mas..., pero si se que mientras tenga fuerzas seguire este precioso camino las veces que quiera.


5-6-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario