martes, 31 de mayo de 2011

Tanger , Peret del Pesso

28.5-11.


Ramon Santamaria y Ramon Hernandez, al culminar la via Tanger a Paret del Pesso. Desde qu cayo en mis manos el libro 100 mejores clasicas de España, en la que ,La via Tanger a la pared del Pesso, en el desfiladero de Collegats, ya lo queria hacer.
Cuando propuse a Ramon Santamaria, de Navarcles la via, me contesto "de coña", y con el fuimos alli.
La noche anterior, habiamos llegado y vivaqueado en la Font de Figuereta, y tras una corta aproximacion, antes de las 8 mñn, ya estamos en el pie de la via, Impresiona la verticalidad. Con esta reseña en el bolsillo, empezamosla escalada, turnandonos de primero. Santa, desde r-4, este largo es de 6b, quise hacerlo en libre, pero no, asi que pase en Ao. Salida explosiva de la R.5. Santa, iniciando el peniultimo largo, el mas disfruton de la via...... 6a+, Claro que en Ao, y yo tambien. Despues queda otro largo muy dificil y ya en la cima, (primera foto) y bajamos por la ferrata de bajada.






28-5-11.

1 comentario:

  1. Hola! Avui hem coincidit amb Ramon Santamaria escalant a Montserrat i m'ha dit que el busqués al Facebook (per passar-me unes fotos), però no el trobo. Per casualitat saps el seu nom exacte a Facebook o el seu e-mail?

    Gràcies!
    Jordi

    ResponderEliminar