domingo, 6 de febrero de 2011

Via d´en Marti, Roc de Cal Fité, Solsones.

6-02-11.


Una ascalada atlética.

Es una escalada atletica y dolomitica, asi lo dice el libro "Placer de la Escalada" de Ramon Majo, Dolomitica, no se, nunca fui a Dolomitas, pero atletica, si que lo es.
Con seis dias de antelacion, habiamos quedado para esta escalada, y al salir de Berga hacia Sant LLoreng de Morunys quede pasmado por las bellezas de la naturaleza, LLegamos al vecinado de Can Fité, y en una corta aproximacion ya estamos a pie de la pared, Desde que salimos de Berga vemos restos de nieve en lados, LLuis se mosquea por la roca, dice que no es de fiar, pero yo como un principiante quiero empezar ya,

Los dos primeros largos, lo hicimos tranquilos (sin bajar la guardia), y en cuanto estamos ante el tercer largo, ya casi nos impresiona, Tenemos un espolon muy vertical. Las tres fotos del tercer largo, que empieza con 4+, luego 5º, hasta que en el ultimo tercio la pared casi extraploma y los agarres son menos, 6a+, optamos por subir en AO.
En la Reunion 3, una buena plataforma, Arriba LLuis con el Port de Compte detras, y abajo, Ramon asegurando desde la misma Reunion, mas abajo se ve casas de Can Fité. El cuarto largo es muy corto, y el quinto largo, un bonito diedro que primero Lluis, (arriba), luego, yo, disfrutamos con oasos variados, llegando al final de la via. Ha sido una escalada mas propia de alta montaña.

6-02-11.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Lagarto!

    ¡Que increible! Veo que eres un gran deportista y admiro mucho, espero que algún dia nos vemos y hablamos de deportes.

    Muchas gracias.

    Un gran abrazo de Josi

    ResponderEliminar
  2. Hola Josi, de increible, nada, soy tan normal como todos vosotros, con uns aficion por la montaña.
    Espero nos veamos un dia.
    Gran abrazo del Lagarto

    ResponderEliminar