domingo, 30 de enero de 2011

Terra Dinasourios, Oliana

30-1-11

No escalo, Disfruto !!

A la salida de Oliana pasamos por Cinglera de Esplovins, y nunca habia escalado alli, Solo habia hecho ferrata dos veces, Seguimos pasando por las colosales paredes, Le habia dicho a Lluis de escalar con compañero "No escalo, Disfruto !!!", y escalar en solitario "Disfruto sufriendo"
Llegamos al final de Cingles de Esplovins, aparcamos mi "Citres", y tengemos enfrente la pared Bucòlica, todavia hacia frio, y el sol no aparecia, pero nosotros ya subimos aproximando.
Con estas reseñas a mano buscamos el inicio de la via, Lluis va delante, habia escalado otras vias en esta misma pared, y para en un punto donde hay un pino y en la roca esta inscrito "T.D.". Lluis en el primer largo,
Ramon, en el segundo largo, antes del paso clave.
Ramon, terminando el tercer largo, ¿viene del agua? Lluis en el cuarto largo, y encabezando el quinto largo. Hemos concluido la via Terra de Dinosaurios 160 metros a la Pared Bucòlica, Ahora nos preparamos para bajar, Lluis se puso dos cuerdas en su espalda, para evitarme peso, pude llegar al coche sin minima molestia en las rodillas, Gracias !!!
La proxima vez que vengamos a Esplovins, haremos dos primeros tramos de la ferrata, y en vez del tercero, escalaremos la via "Pirata Solitario", de 345 metros, 5+.

30-1-11

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola, ramon. Terra de Dinosaurios zona Regina de Peramola ferrata o no ???. enhorabuenas por la primera vez pisar alli.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Bonita escalada, menudas vistas! Me encanta verte disfrutar. Un beso!!!!

    ResponderEliminar