domingo, 16 de enero de 2011

Cal Barricó, Ripolles

15-01-11.
Pared calcarea de buena calidad.

El sabado al despertarme el reloj, estaba cansado de la dura semana laboral y pense que a trabajar, ufff!!!, pero enseguida supe que tenia que estar en Aiguafreda a las 8 para ir con LLuis en un solo coche, a escalar en el Ripolles, una pared que solo el conocia.
Tras una semana tragando polvo en la obra, ahora a tragar aire limpio de las alturas y aunque la nuca y antebrazos me molian, sabia que al tocar roca, me transformaba.
Aparcamos casi al lado de la carretera a Ribes de Fresser, habiamos dejado atras Ripoll, y al salir del coche notamos frio intenso, cojemos cosas de escalada, nos ponemos guantes y hacemos la aproximacion en una pista humeda y fria, los arboles estan ocres y tristes, Al rato de caminar, aparece la pared Cal Barrico, (foto), de lejos la vi muy lisa, Nos acercamosa la base.
La agradable sorpresa es que todas las vias de la pared estan escritas en un trozo de chapa y fijadas al inicio de cada via, Decidimos por la via Cotasa, de 5 largos y total de 120 metros, con maximo obligado de 5+,
Encabece el primer largo, que no tiene perdida, al llegar a los pasos de 6b, intente hacerlo en libre, pero en seguida supe que no tenia tendones de acero, asi que lo hice en AOe, y el resto, totalmente en libre En la foto esta Lluis llegando a la R-1, donde estoy.
El 2º largo, (4º), lo hacemos en un santiamen, y el 3º largo (foto), tiene una salida de diez metros muy dificiles 5+, hasta entrar en un canal (cuidado con tierra a ojos), y ya menos dificil, hasta la R-3.
Cuarto largo, 5º, lluis en plena accion, Es un largo muy bonito, pero corto, la R-4. esta instalada en una comoda feixa, Al llegar yo, casi me asuste al ver un muro muy liso, el ultimo largo tendriamos que escalar ahi.
Ademas los seguros estan muy alejados uno de otro, Me toca encabezar y afronte, Es en roca calcarea, y los ajujeros estan, asi que busco, agarro, y voy escalando, al tercio de la via, vi que no habia agarres pero si mas a la derecha, asi que franquee para seguir arriba, Estaba disfrutando, y pense en quien vi escalar en parsona por primera vez y desde entonces soy escalador, Estoy disfrutando !!!!!, Vuelvo a centrar en la via y vi que no podia progresar arriba, franquee otra vez, ahora a la izda, y llego a la ultima reunion, Luego viene Lluis, tan contento como yo,
Bajamos en tres rapeles, y como habia tiempo, aproveche para escalar la via de un solo largo, "Tigre de Sants" 30 m, 6c, Claro que lo hice en AO, y libre.
15-01-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario