sábado, 18 de diciembre de 2010

Nens, La Palleta.

18-12-10.

Juntos sumamos 115 años.

A principio de esta semana ya tenia decidido escalar la via Nens a la Roca La Palleta (la Paja), queria apurar el tiempo, pues a partir del 1 de Enero se prohibe escaladas en esta, y otras zonas por cria de aves, Al final, viernes quedamos con Lluis Gabernet para formar cordada,
La aproximacion ya es aventura, tenemos que trepar bloques de piedra, que a veces es un caos, y sudados llegamos al pie de la via, Estamos en sombra y hacia frio, LLuis va primero primer largo, IVº, en roca sucia de tierra, tiene que vigilar, porque puede resbalar, un puente de roca y dos spits .
El segundo largo me toca ir de primero, Salida en Vº, un spit, metros mas arriba, ya con sol, pero presas aun frias, coloco un tascon mediano, y sin ver otro seguro, voy subiendo..., Ah, siii !!!, a la derecha veo un clavo, chapo, mas arriba, un spit, ya en V+, con pasos muy bonitos, llego a R-2
El tercer largo, III+, ya con roca caliente, lo encabezo Lluis, que no coloco un solo seguro, y eso que a mitad habia un spit. Despues me tocaba el cuarto que excepto los pasos dificiles y bellos de mitad, es un largo feo, y ya llegamos a la cima.
Me atrevi a subir un poco mas arriba para ver el magnifico alrededor, y fotografie con mi movil a Lluis y a mi sombra.
El primer rapel segun la reseña, no gusto a Lluis, y deje una cinta rodeando una encina para poder rapelar, y esta Lluis rapelando.
Es la primera vez que escalamos juntos, y ha sido positivo.

18-12-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario