martes, 2 de noviembre de 2010

La Proa

1-11-10.

Una escalada en "carroza".

Estaba hasta la coronilla de estar sin salir, y ese dia decidi salir, y sin estar seguro, me meti en el Bar Cal Xico, salude a Marcelino y aparece Manolo, Sin estar decidido salgo a ver si escalo La Proa por la Torras-Nubiola.
Al salir del coche, daba pasos con desgana, a los 80 metros vacile, y acto seguido decido seguir hacia La Proa. Ya acercando veo a alguien encima de La Tonsura, Mejor!, asi me anima. Llego a la base de La Proa y vi que un primero de cuerda estaba escalando el primer largo, 5+, Me acerco a la aseguradora, Resulta que son vascos, y me invitan unir a la cordada, y sin dudar, acepte.

Urko habia escalado de primero el primer largo, y le dice a Miriam que ya podiamos subir,
Y yo sabiendo asegurado desde arriba escale sin esfuerzo mental, tan solo el fisico y tecnico, cuando vi a Urko en la R-1. pare para hacerle esta foto.
Tambien foto a Miriam que viene detras mio, Me sentia en carroza, Este primer largo es de continuo 5+, con minusculas presas, menos mal que esta bien asegurado.

El segundo largo, dos tiradas en una, lo encabeza Miriam, (4+), con Urko asegurando, y yo de invitado, Jeje, despues, en seguida nos reunimos con ella en la cima.
LLegando a la cima,"en carroza", He disfrutado mucho, y mas por lo grandisimas personas que son, Tan solo echo de menos ir de primero, Ya tendre ocasiones.
Miriam, desde la ultima reunion asegurandonos, y cuando estamos mas arriba, ella, antes de venir arriba preparo los nudos para el rapel.
Era la primera vez que escalan en Montserrat, y tuve la suerte de coincidir, Estuvieron en la cima un rato disfrutando de las vistas, Di el nombre de algunas agujas visibles, El Lloro, La Nina....., Y en rapel bajamos trabajando por el lio de las cuerdas, Cuando terminamos de bajar, dos cabras montesas que bajaban por la via Torras-Nubiola saltando, se rien de nosotros, pues ellas sin cuerdas ......., y cuando Miriam tiene la camara para fotos, desaparecen. Buen final.
1-11-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario