domingo, 21 de noviembre de 2010

2ª escalada fallida

21-11-20

El dia anterior queria regalarme escalando una clasica larga, era mi cumple, pero al final por el mal tiempo acepte que mi hija Ana viniera a Sabadell a comer conmigo, quien me contagio ilusion y alegria, Me regalo (junto con mi otra hija Lidia) un libro buenisimo "LA CAIDA DE LOS GIGANTES" pero el mejor regalo que recibi es estar a mi lado ese dia.

Otro intento fallido
Para hoy queria escalar y elegui la GEDE a L´Elefant, Llegue tarde, De aproximacion opte subir
por el Canal Pou d Gat, en vez de por el Monasterio, Siempre me gusto subir por ahi, Hoy estaba mojado y resbaladizo.


Para llegar al pie de la via paso por las Ermitas, diria que hago una mini ruta de las ermitas, Aqui la Ermita de Trinitats, con buenos recuerdos, pues antaño a veces dormia ahi.


Sigo el camino hacia la Ermita-Refugio de Sant Benet donde tome cafe, hable un poquito y directo a escalar, antes habia visto a lo lejos la una curiosa Ermita empotrada de Sant Dimes, foto mas arriba,

Empece tarde, pero habia tiempo, y ademas el cielo estaba limpio, En el primer largo, note un agradable calor que me levanto animos, El segundo largo, precioso de 4+, exigue escalada en posturas variadas, y al llegar a la R-2, empece a notar frio.
Desde la R-2, en foto primera se ve levantar nubes blancas, donde esta el monasterio, y en otro lado, se ve venir nubes hostiles, El frio aumenta y decidi bajar, Hacia apenas una hora que el cielo estaba limpio.....
La R-2, no estaba para rapeles, asi que acondicione , pase la cuerda y, baje, Ya volvere a intentar muy pronto, Pase por la Ermita.Refugio, para decir que baje por el mal tiempo.

De vuelta no me dio gana bajar por el Pou d Gat, asi que pase por el monasterio, evite los coches aparcados yendo por el Cami de Degollats, que ahora es tambien un trozo del Camino de Santiago. y cuando el camino toca asfalto, mi coche esta cerca.
21-11-10

2 comentarios:

  1. Bueno no te apures, hay más días que longanizas. Yo subí el sábado y tal como llegué a Gorros baje acompañado de la lluvia hacia casa, osea que nada de nada, un día más sin tocar roca.
    Yo hice el día 25 del mes pasado mis 55 años y esperaba que alguien me llevara a hacer el Cavall Bernat por la Normal, para celebrarlo, pero(siempre hay un pero en todo jajajaja) nadie quiere ir, están las presas brillantes y resbaladizas como un jabón de tanta gente que sube, osea que speraré amjores tiempos, igual vulevo al Cavall con 80 años jajajajaja y con grampones.
    Un saludo
    Manolo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon, En cuanto a lo del Cavall, tambien quise celebrarlo en esa cima, pero con 26 cimas...., Ah, tengo mi primer libro de escaladas, "Montserrat, Las mas bellas Ascensiones" y eres uno de los de la foto de contraportada. Ya veo, somos 2 escorpiones,
    Un saludo

    ResponderEliminar