lunes, 18 de octubre de 2010

L´Ullal de Madalena Sup.

16-10-10

Confusion de vias....









L´Ullal, la via Aresta Juan Manuel y el aperturista.
Para mi segunda escalada despues de Salenques-Aneto, quedaba con Eugenio para hacer 2 vias, una, La Cerda a Ullal, y otra la Charlot al Contrafort de Magdalena superior.
Las dos agujas del centro son Ullal Y Contrafort, Foto hecha mientras vamos acercando a la base, y para alcanzar la R-O de la via Cerda teniamos que escalar una veintena de metros con pasos de 3, que con la humedad es mas dificil.
A mitad del primer largo vi parabolts a la derecha y sorprendido desvie ahi, llegando a la 1ª Reunion con instalacion de rappel.

Viene Eugenio, y me indica un lado que mire y saludamos, y desde este punto, subo arriba sorprendido por estar muy bien asegurado este largo, y directamente llegue a la cima, (habia hecho dos largos en uno y sin haber mirado si habia reunion) Al reunirse Eugenio conmigo, tambien aparece Manel Garcia, que habia subido por la via normal.
Nos aclaro que nosotros habiamos hecho la Aresta Juan Manuel, abierta por el, y que la Cerda estaba mas a la derecha, Yo confuso no entendia nada, Pero ya en casa y consultando libros y internet, pude comprobar que asi es.

Desde la cima del Ullal, las vistas son preciosas y se ve el Monasterio de Montserrat, Nos preparamos rappeles para hacer la via Charlot.

Primero de los 3 rappeles, En la R, Eugenio perdio su reppelador, que va abajo y tuve que ceder el mio, Baje en nudo medio bellstrinqe con mosqueton y decidimos no hacer la via Charlot, ademas era tarde.....
De no aparecer Manel por ahi, creeriamos haber hecho la via Cerda, pero gracias a el, se que no, y en casa tengo un librito Guia de Escalada Libre, Zona Sant Benet, Gorros...., autor Toni Jimenez, deñ año 1989, Ahi consta 2 vias a LÚllal, Aresta Juan Manuel, y via Cerda, Ese libro tenia que haber mirado antes.........
16-10-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario