domingo, 10 de marzo de 2013

Cingles de Berti, con Club CESC

9-3-13
Caras alegres todo el dia !!!

Es una excursion no muy dificil, pero si larga, cuatro horas para marcha montañera, pero nosotros, que somos sordos, hacemos paradas para charlar en lenguaje de signos, fotografiar, y admirar paisajes, y por eso sabiamos que hariamos mas de cuatro horas, lo importante era llegar al final de la excursion con tiempo, haber disfrutado y minimo cansancio posible,
 A eso venimos, Aunque habia un socio que conoce el camino, y los guia, a veces no lo parece, es que quiere ser uno mas !!!, pero a veces se acuerda de eso y ordena, VAMOSSSSS !!!.
En esta foto en grupo, a mitad de la subida desde Riells a Sant Miquel del Fai, con el santuario al fondo, nos posamos todos, menos uno que nos hizo esta foto. somos ndieciocho sordos y una oyente, amiga de uno de los socios.
 Habiamos pasado por el portal de entrada de Sant Miquel del Fai, cruzado el arroyo, una de las chicas resbalo, sin consecuencias seguimos el camino  e hicimos una parada en un "balcon" con abismo para tener mejores vistas del Santuario, Esperabamos mucha agua pues en los ultimos dias llovia mucho, pero parece que estamos en Agosto,
Esta foto es de Noviembre de 2011, cuando fue mi anterior excursion por ahi, estaba lloviendo en todo el camino y me dejo totalmente calado.

 Dejemos de historias, y volvamos a la excursion del dia, la marcha ya era animada, y todos con buena cara.
                                     
 Con Riells del Fai al fondo, inicio y final de la excursion, En la foto de abajo, vean a dos jubilados con buena salud fisica.
 Siempre hay oportunidad para aprovechar buenas fotos, otros llevan camaras y haran mejores fotos, pero ahora coloco las que tengo,
 Paramos en Berti, al lado de la Iglesia de Sant Pere Berti para tomar bocadillos, charlar, y observen que en vez de sentarse rendidos y soñando con acabar ya la excursion, siguen moviendo con vitalidad.
 Habiamos estado en una casa señorial abandonada a medio construir, El Glascar,Alli habiamos estada parado observando con pena, no entendiamos como se construye y abandona sin usar, y bajado por los restos del camino empedrado, y ahora tenemos que esquivar este charco.
 ¿ estan dudando si cruzar el charco a nado ???, Al final como todos esquivaron, Arriba de la foto, El Glascar.
dejamos el camino ancho, y enfilamos por Cingles, desviamos unos metros hasta este rellano grande, (cabemos todos), para admirar los alredores, y charlar Muy pronto empezamos la bajada.
Habiamos bajado , por el Grau de Traver y ahora faldeamos en larga y suave bajada, A la  derecha de esta foto, arriba de la roca, donde habiamos estado,
 Con la gran Masia Can Quintana a la vista, y segun el guia, debiamos pasar por ahi, optamos por desviar el camino, y seguir faldeando al lado de Grauet de Quintana.
¿ Cervino ? ¿ Zermat ?, No !!, Es el Turo de Onze Hores, Al final de faldear por lo Cingles, ahora bajamos, poe Serra Can Tabola, y muy promto estamos de vuelta en Riells del Fai, 
Uno de los socios declara que quiere volver, pero esta vez llegando a la cima de Turo de Onze hores, algunos le apoyan, El que guia hoy, habia pisado dos veces, y se compromete a llevarlos el año 2014.
Si eres sordo, y quieres disfrutar de la naturaleza, compartir alegrias, sin egos, sin ser mejor ni peor que nadie, ya sabes,  El mejor club es Centre Exc, Sords de Catalunya. La mitad mas o menos de los socios estan federados, hay un grupo de corredores de fondo, de montaña, mucha informacion que os da sin reservas, un escalador con mucha experiencia...etc.

 9-3-13

2 comentarios:

  1. Amic "Lagarto" et passo un enllaç d'un video d'un amic que va patir un càncer de bufeta i que se n'ha sortit molt be, ha fet un llibre explicant la seva experiència i el repte que es va plantejar.
    https://vimeo.com/61928396

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Jaume.
    Ya me operaron, salió bien ! Y mañana me darán el alta. En casa por ordenador miraré el video.
    Yo nunca me rindo y en cuanto este totalmente recuperado. Volveré ser yo, claro que no voy a precipitar, pues quiero seguir trabajando y escalando con salud.
    Sin retos mi vida no tendría sentido.
    Un abrazo
    Ramón

    ResponderEliminar