martes, 28 de febrero de 2012

Pirenaica a Momia

25-2-12

Despues de cinco semanas sin escalar, haciendo solo alguna excursion por un bajon fisico, volvi a Montserrat , zona Sant Benet para escalar la Pirenaica a La Momia.
 Antes habia pisado la cima dos veces, primero por la via normal, segundo, la Haus-Estrems, (foto), Esa via..., mejor dicho, Ese largo..., de primero hice ese largo muy angustioso, y ahi me teneis saliendo del atascamiento. Es la unica foto que tengo de aquel dia, 26-10-02.
 Ahora vayamos a la via Pirenaica, Habia llegado al refugio Sant Benet y estaba cerrado, en el camino habia cruzado con el guarda, me digo que volveria en una hora, y mientras espero un petirrojo sociable aterriza delante mio para que no me aburriera en la espera, era una delicia ver a ese pajarillo, fotografiarle..,
 Cuando volvia Angel, el guarda, el petirrojo ya habia cumplido y se fue volando, despues de hablar un poco, me equipe y me fui a escalar,
 Como siempre que me acerco a escalar, y mas, si voy en solo tengo un algo de duda y miedo, y solo el valor me hace decidir, En la foto se ve dos vias, la Haus-Estrems, de color rosa, y la Pirenaica, roja.
 Despues de un primer largo facil que subi sin estar asegurado, sufri para superar el extraplomo del inicio del segundo largo, A la salida del tercer largo veia que el parabolt estaba algo lejos y tenia que llgar ahi haciendo en libre, con minusculos agarres, dude un rato y decidi subir, a partir de ahi, ya es escalada libre y yo casi desfondado, al bajar del quinto largo, al fin saque la unica foto de la via, antes, mitad olvidaba, mitad hartaba de las fotos.
Ya en la cima, en el ultimo largo coincidi con una pareja que venia de la Santacana-Serrano-Araguz, Habia tenido que escalar dos veces los 150 metros, o sea 300, y tenia buenas sensaciones.

25-2-12

2 comentarios:

  1. Enhorabona Lagarto! ja se't trobava a faltar, espero que el bajon el tinguis superat, vaja, veig que li tens i molt ben superat que la Pirenaïca és exigent. Veig que vas entrar pel costat de la Hauss, jo quan la vaig fer vaig entrar per la dreta quue em sembla és l'inici original.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de verte Lagarto(sr. Ramón)y que disfrutas aún, eso sigue siendo muy bueno y me alegra, ya lo sabes.
    Tengo en mente una vía, algo lejos de Montserrat que igual has hecho, pero yo de primero toda no podré hacerla, cuando te sobre tiempo ya hablaremos, y ahora con el buen tiempo igual te va bien y podemos ir, aparte de querer hacerla me gustaria escalar contigo otra vez y claro, con los demás también.
    Saludos
    Manolo

    ResponderEliminar