domingo, 8 de enero de 2012

Normal al Broc del Setrill

8-1-12
De quedarme en Vilanova de Meia con Xaco habriamos intentado la Nenes a Roca Arcs, pero el sabado tenia que estar en Sabadell por un asunto importante, El domingo no queria dejar de estar en el entorno donde siempre me sienta bien: La montaña. y vine a Agulles con la reseñas de escalada en mano,
Estando en el inicio del canal entre Broc y Setrill y con el frio, vi la normal al Broc, me parecia facil, habia leido que es expuesta, pero vi asequible, ademas ahi hacia sol, y decidi subir esa via,
Los primeros metros son faciles, vi una enorme roca que sobresale, me dispuse a rodear con cinta, pero deseche porque vi unos metros mas arriba estaba el unico spit de la via, chape con el mosqueton de cierre, me serviria de seguro, segui arriba con buenas presas, vi un agujerito, meti el Camelot 000, no me fiaba, pero mejor que nada, llegue a un buen apoyo para los pies, a partir de ahi, empezaba escalada del 5º

 Si el libro dice que lleve dos plaquetas, seguro debe ser para colocar por ahi mismo antes de la dificultad, busque a mi alrededor, No vi nada, ¿Veis buril en esta foto?, Estudie los pasos a dar, y cuando iba a empezar la escalada, note algo en mi mano.
 Era un buril, que estaba enfadado por no fijarme y protestaba tocando mis dedos, Ah !!, Gracias, toma plaqueta, y asi pude afrontar el tramo del 5º con tranquilidad.
 La dificultad no bajaba, seguia metro a metro, hasta que llegue a este rellano, donde esta otro buril, y a un paso de la cima.
 Despues en la cima vi instalacion de rapel, pero al estar atada la cuerda en el unico spit, tenia que bajar por el mismo tramo que habia escalado.

¿ Como colgarme en rapel? Con solo una plaqueta, no, vi que sobresale un codol a dos palmos de donde esta el buril y su chapa, Rodee con una cinta y  otro trozo de cinta lo meto dentro de la plaqueta, con agujeros para rapel a misma altura.
Baje con suavidad y calma, vi a mi derecha a alguien bajando, era mi sombra,
Era en principio una via-aperitivo, y despues intente una via a El Setrill, teniendo que desistir por el frio que hacia, y  di por terminada la jornada de escalada, .

8-1-12

2 comentarios:

  1. Me gusta lo del buril enfadado, cada vez que le ponen una plaqueta recuperable se tiene que sentir feliz. Un placer colega Lagarto Sordo al descubrir tu blog. Salud colega.
    RODRI

    ResponderEliminar
  2. Vaja via per anar-hi en solitari Lagarto! quina por el ràpel...però quan no hi ha res millor...

    ResponderEliminar