domingo, 1 de enero de 2012

El Dit, Aresta Brucs, y van 5.

Ultimas salidas......
 21-12-11, Estando de vacaciones, fui a al parque natural de Els Ports (Tarragona), con la intencion de escalar en solitario la via KRT, a la Roca Derecha de Valls, pero amanecia cubierto y frio, ello no me impidio adentrarme en este bello rincon, (diria Paraiso) subir a la cima por la via de bajada y hacer paseo por las alturas hasta volver al punto de partida.

22-12-11, Al dia siguiente estaba en el precioso pueblo Peñarroya de Tastavins, (Teruel) de donde sali hacia las Rocas de MasMut, Al llegar, otra vez las nubes cubrian y hacia frio, A las 10.30 decidi equiparme y escalar, curiosamente al llegar al pie de la via, las nubes se van y pude escalar la via Picotazos, 200 m, 5+, con sol.
 Largo intermedio de la via Picotazos, No es dificil, los agarres son buenos y siempre se puede colocar algun seguro, En esta via, en vez de parabolts, mas hay cables de acero en puentes de roca, Es un sitio que me gusta, y pienso volver.

24-12-11, Escale con Xaco la via Espero Fra Gari,

26-12-11, En solitario la via Insubmissio a Serrat de los Monjos, con final ya contado en la paguina anterior

29-12-11, Comente a Santamaria que habia hecho la Insubmissio y....., me digo que le faltaba, y ahi tienen en el expuesto sexto largo, O sea que repeti 3 dias despues, necesitaba saber que era lo que falle en el descenso.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

31-12-11

Habia quedado con Santamaria para escalar la Anglada-Guillamon al Cavall Bernat, y pasar la nochevieja en le Ermita de San Antonio, Pero cuando paramos en Santa Cecilia para tomar cafe, la encontramos cerrada, y la brisa helada nos hace cambiar de plan, Fuimos a El Bruc, en el Bar Anna vimos mucha gente, y alli decidimos cambiar de plan y escalar la Aresta Brucs a El Dit.
Lo habia hecho cuatro veces, la primera vez en solitario, y se lo expuesto que es, las cuatro veces disfrute, y cada vez que bajaba pensaba repetir, la ultima vez hace mas de nueve años, a lo largo de este tiempo a algunos ofreci esa via y la respuesta siempre era rapida negativa, Esta vez Santamaria, lo acepta sorprendido.

Las fotos ya lo dicen, hemos hecho la via, Es una via muy expuesta, de mucho compromiso, y esta prohibido caerse, Vias que mas me gusta, y por eso he repetido, ya van cinco veces, y si algun amigo me pide, repetire.
Buena escalada para ser la ultima del año, precisamente en el ultimo dia del año.