domingo, 28 de agosto de 2011

Frondellas Central, y Frondellas SW.

23-8-11

Un dia agotador
Despues de tres dias con mi familia en Irun, Salia temprano del embalse La Sarra con la intencion de subir primero a Balaitous (otra vez), por la Diagonal, bajar por la Brecha Latour, para subir la Aguja Cadier, y los 4 Frondellas.
Pero a los primeros pasos ya me notaba como si mis piermas llevara adosado plomos, iba muy lento, los demas me pasaban con facilidad, llegaba al lago Ariel bajo, y decidi variar.
Ahi estoy saliendo de Lagos Ariel, tenia decidido cambiar plan, primero el Frondellas SW, y despues, cresteando hasta Ag. Cadier, y bajar hacia el refugio Respomuso, pero seguia lento, el camino casi no existia, habia que pisar bloques de piedra, los hitos me despistaban varias veces, y tenia asumido que hoy no conseguiria ni una, 
 Ademas la pendiente era fuerte, me resistia a bajar, voy acercando, consulte el mapa y vi que cerca estaba el pequeño glaciar de la via normal a Frondella Central, alli fui, deje la mochila con todo abajo y solo lleve camara de fotos. llego a la cima de Frondella Central, con pasos de escalada.
Mire el Frondella SW, era tarde y para ir alli en esa cresta no era bueno ir deprisa, asi que decidi bajar, Al menos tenia un tresmil....
 La cresta de Diablos....., no pude evitar mirar, y fotografiar otra vez.
 Foto de rigor, con el Balaitous detras. Frondella Central, 3.055 m
 
 Habia subido sin cuerda, y destrepado , era una placa tumbada de 15 m con pocos agarres
 Con cuidado destrepe hasta donde la mochila, y me pregunte, ¿porque no el ultimo Frondella?, Y en poco tiempo, ya estoy en la otra cima, Muy aerea.
 Alli habia piedras amontadas, y a ellas atada esta, que me parece ser algo tibetano, Frondella SW, 3003 m.
Mire alrededor, vi lago Respomuso, Pico Arriel, Midi d´Ossau, Cresta DIablos, Costerillou, Balaitous..., y al bajar vi hitos que me facilita una divertida bajada.
LLegue al embalse La Sarra hecho polvo,

23-8-11


2 comentarios:

  1. si, parece un tibetano, has recogido oxigenos purezas como montaña Himalaya, su vista, corazón está muy elevado :). Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Quina campanya portes Lagarto! llàstima de defalliment físic, però tot i això vas fer prou feina, la cresta del Frondellas central al més occidental, el més difícil és entretinguda i descomposta, vas fer be d'esquivar-la si no estaves al centxcent!

    ResponderEliminar