lunes, 7 de marzo de 2011

Via Normal a Momieta

5-3-11.
Escalada imprevista
Veniamos a Montserrat para escalar la via Cobo-Pamplona a Patriarques, pero llegados al pie de la via nos pusimos de acuerdo en dejarlo, hacia frio y estaba humedo el primer diedro. Subimos lo que queda del Canal Avellaners, llegamos al Canal del Cavall Bernal, pero a los pocos metros desistimos estaba mojado y embarrado, pateamos por la Serra de Lluermes y cuando pasamos por la Momia, nos acercamos y en el canal entre Momia y Momieta, decidimos aprovechar la normal a la Momieta,.

Habia hecho dos veces, pero Lluis no, Rcuerdo que cuando la primera vez hice en solo, era sencillo, a la segunda vez, con Robert Aligue, parecia un poco mas dificil, y ahora a la tercera vez, el primer largo me resulto complicado,
Lluis, en el franqueo del primer largo.
El segundo largo.
Tercer largo, Lluis llegando a la cima.
Vista sesde la cima, Esto esta en la montaña de Montserrat, no en otra parte del mundo, Es la Ermita de Sant Dimes.
Bajamos en dos rappeles, volvemos a Santa Cecilia, hacemos una visita al refugio, y ya en Monistrol, visitamos El Balco de la Luna, J.M.Dalmau nos digo que pronto saldra un libro de escaladas de Agulles, y dentro foto mia. Que honor !, Pedi guardar tres libros para Lagarto.