martes, 22 de febrero de 2011

Escadadas en Gorros

19-2-11.
Escaladas como aperitivo.

Desde dias antes habia quedado con Xaco para escalar la via Santiago Domingo a la Pared Aragon de Montrebei, pero la prediccion del tiempo anunciaba lluvias para ese dia, por lo que quedamos en El Bruc, Sabiamos que el domingo el tiempo mejoraba. Y una vez en El Bruc, decidimos ir por la tarde al Montsec de Estall, dormir en la nueva autocaravana de Xaco, y escalar el dia siguiente ademas con Chani, quien llegaria con su mujer a media tarde.
Mientras esperamos, aprovechamos para ir a Gorros, y escalamos la Gorra Marinera, via Bell Amic, 150 m, V+, Ae, Xaco en el segundo largo.
Tercer largo, Xaco subiendo, aunque el grado causa respeto, lo hicimos rapido.
Ya en la cima, con muy bonitas vistas, Esta es Gorro Frigio, con el Cavall Bernat a lo lejos. Bajamos y en la escalera de Jacob, y con el aperitivo en el estomago, Xaco propone escalemos una de las vias de la Madalena Inferior, que esta delante nuestro, pues habia tiempo para el segundo aperitivo. Acepto, y escoji la via Benson, Vº, 90 m, y muy pronto estamos en la cima, con vistas ya conocidas. En la bajada, nos encontramos con este joven cabra montesa, volvemos a El Bruc, donde nos esperan Chani y Asun, y salimos de El Bruc con lluvia, paramos en un pueblo abandonado de Estall, para conocer por dentro, con luces frontales, era de noche, cenamos, y a dormir en la nueva casa con ruedas, Mañana no llovera, lo sabemos, mañana intentaremos escalar la S.D. a Pared Aragon.