martes, 28 de diciembre de 2010

Aresta Brucs a SenseNom

28-12-10.

Tambien enseño a escalar a amigos....

Antonio Pedrosa es un compañero de trabajo, y tambien aficionado a las salidas a la montaña, pero nunca habia escalado, A finales de este año, me pidio compartir una escalada un dia de vacaciones navideñas, Es que el pobre, todos los dias hace viajes de ida y vuelta Igualada-Barcelona para trabajar y todos los dias mira las erectas agujas de Montserrat, pensando que su amigo Lagarto disfruta escalando esa y aquella aguja.
Quedamos para el dia de hoy, Inocentes?, paso, y cuando iba a proponer sitio a escalar, Pedrosa dice: "Confio en ti"
Pues ya esta, eligo la Aguja SenseNom, (derecha de la foto), tiene 3 largos de cuerda y 11o metros por escalar, 2 primeros largos BD, (Bastante dificil), y el ultimo D+, (Dificil Sup).
El tiempo corre..., Enseñar a encordarse, a asegurarme, como tiene que retirar express, etc, En todo momento controlo y estoy seguro, observo que el esta seguro de mi, y me da tranquilidad.

Pedrosa dando primeros pasos de escalada, Todo es nuevo en el, y en la R-1, aun aprende como asegurarse, Con mas salidas ya aprenderia, pero eso no depende de mi.
Asegurado (o anclado) en la R-1, esta asegurando la progresion del primero de cuerda, misma rutina en la R-2, y al salir de esta le aviso que, en el tercer largo en general facil, tiene unos pasos de dificil sup, de 4 metros, y que dejaria cintas para que el agarre si no puede superar en libre. Desde la cima, no pude ver como lo superaba el, pero segun el movimiento de la cuerda, sabia que estaba intentando superar en libre, hasta que , rendido agarro las cintas y llega a la cima de la Aguja SenseNom contento y disfruta de las vistas desde este punto.
Con la llegada a la cima, no se acaba la aventura, Ahora toca rapel de 40 metros, (ya conoce esa practica), y bajar, Pasamos por el refugio Vicens Barbe para estar un rato con el guarda Harry, y proseguimos el camino hasta el Partner del Pedrosa, Asi termina la aventura, y tiene buen sabor en la boca para rato.
28-12-10

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho la publicación sobre ese tal Pedrosa, que casualmente es mi hermano. Yo también soy Pedrosa, puedo ir yo también en la
    próxima escalada????
    Un saludo

    Benjamin Pedrosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Benjamin, Tu hermano me hablaba de ti....,
    Ahora estoy recuperando de una caida, Ya veremos,
    Un saludo.

    ResponderEliminar