viernes, 24 de septiembre de 2010

Teoria de los cangrejos.

Los sordos son asi?

Josep M Seguimon en su www.josepseguimon.cat numero 486, habla con brillantez de lo que somos realmente la mayoria de los sordos, y me ampuja a escribir lo que bastantes cangrejos del Cerecusor me hicieron sufrir hasta que hastiado decidi no volver mas alli.
Hacia un lustro que habia vuelto a ser socio de Cerecusor, y eso incomodaba al señor que veis abajo, pero no podia hacer nada, ¿Explicacion? Veis mas abajo un cuadro con 3 socios colgado en la sede social, y el sabia que es un buscaglorias, y mi presencia inquieta, Asi que el y Antonio Garcia Fernandez, lideran un grupo considerable de socios que, sin motivo me dan la espalda, Porque?

Remontemos a 1990.
Yo estaba empezando en el montañismo, compre el mapa de la zona Pica d´Estats, lo vi claro, No entendia que Javier Ortega, (foto arriba) fracasara las 2 veces que intento la cima, En una decision de valor, fui solo y llegue a la cima.

Un año despues organice la primera ascension a Pica d´Estats de una entidad de sordos, apuntaron los que veis en la foto, Isidro Costa, Javier Ortega, servidor, y Antonio Garcia,

Era la primera salida seria a la montaña de Tonet, quise que consiguiera, deje mis botas, crampones y piolet.

Es verdad Tonet?, y en esta foto estas tu martilleando (por turnos) un agujero para colocar la placa conmerativa del 50 aniversario de Cerecusor que esta en el suelo, Vas a negar?

Diez años mas tarde, aprovechando que yo no iba al Centro y la poca memoria de los socios, Tonet y Javier, buscaron gloria haciendo con esta foto en la cima de Pica dÉstats, que para los socios es la gloriosa 1ª ascension.
Cuando el año 2008 intentabais organizar la 2ª ascension, entonces tuve que hablar, decir que hubo una 1ª, y la de esta foto es la 2ª, Al final la Junta directiva, ante la evidencia opto por poner 3ª ascencion y no 2ª como pretendian.
Y al defender la verdad, yo habia cometido un pecado muy grave, pues a partir de ahi, me dan la espalda muchos de sus amigos, Todos.
Eduardo Yela, delegado de Deportes, me"ficho" en Septiembre de 2008, porque habia jovenes que querian escalar, pero fracase porque, si bien habia unos 5 que querian aprender, nunca pudimos empezar, sencillamente porque a esos jovenes le convencieron no ir conmigo.
Eso es teoria de cangrejos, No querian que algun joven sordo progrese escalando, sencillamente porque ellos no escalan, aunque digan, Al final esos jovenes tambien me dan espalda, ¿que hice?

Alberto Casellas, responsable Webvisual Tv, nunca tuvo en cuenta mis salidas a la montaña, es mas, prefiere ignorarme, pero cuando en una excursion nos perdimos (cosa que nos pasa a todos), divulgo alegremente y venia al Cerecusor mirandome de reojo, ¿periodista?, Solo es un lider de un grupo de sordos.
Mas adelante fue eleguido presidente de Cerecusor, le felicite, y me pidio ferrata, Como no soy rencoroso, acepte, Ahi veis con mi equipo, y como agradecimiento, sigue hablando de cuando me perdi, y que tengo cabeza cuadrada, Gracias.
Sabeis? Soy un cangrejo que consigue escapar de la olla, y sigo con mi aficion, El mundo real me admira, y el mundo de cangrejos me ignora, Lo siento, Pero tranquilos, ya lo celebrareis, pues mi cuerpo empieza a protestar por tanto deporte extremo.

13 comentarios:

  1. Muy bien!, que no tengo palabra para expresa en texto, solo que sé bien de ti, siempre que te admiro por su gran voluntad gratuidad de acompañar a unos lugar tan belleza en las alturas de todas montañas, eres una persona con energias del aire puro, y de rocas.

    Un abrazo
    carmen

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, Muchas grcias.
    Un abrazo.
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola lagarto sordo, me da mi piel de gallina.
    Felecito por eres un cangrejo a escapar.
    Un saludo desde ovetense

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Tenia que decir la verdad, y ahora me siento mejor.
    Aunque me escape de la olla, sigo siendo sordo con orgullo.
    Un saludo.
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ramon, Tenias que decir la verdad al completo y no a medias.
    sigues siendo sordo con orgullo y mucha cabezoneria despues de haber hablado y acalarado muchas veces y todo para ti sigue igual..
    Tendras una respuesta mia en un video que voy a hablar para que toda españa escuche la otra verdad.
    Un saludo
    Tonet

    ResponderEliminar
  6. Vale Tonet,
    Espero que en el video demuestres con fotos, Pues solo con lo que vas a decir, solo te va a creer tus amigos y familia, que ya se, son muchos, Un gran clan y muy influyente.
    Cabezoneria? Para ti es cabezoneria todo lo que no esta de acuerdo con tus manipulaciones.
    Aclarado? Solo se aclaro lo que os interesa, No la logica, ni la verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola colega
    que lastima que éste blogg se va a convertir en malas pulgas hasta ahora publicabas lo que más te gusta la montaña tus escaladas solitarias de grandes extremos y en cordadas oyentes y sordas y en grupos numeroso, ferratas, etc que mas quieres colega te veía feliz.
    Llegó al momento y pienso debería dedicar mas a lo tuyo que a esta persona el Javier la foto mas arriba de todo el primero que está guapa y gracias por publicar no sé si para hacerme el famoso o para ser el malo, no sé si es ética montañera a éstas cosas no estoy muy al tanto El que escribe no la primera vez que haces, si estas cabreado conmigo me la SUDA y PROU .
    Como bien dices éste comentario que fracasé 2 veces el intento a la Pica primeramente no sé de donde viene esta frasecita pero la verdad fuí la primera vez en aquel día y fuiste el principal organizador , ademas en ésta primera ascension tambien estuviste mucho problemas al entonces responsable de cultura o comite organizador del 50º aniversario no menciono el nombre .
    Al ver la colocación del cuadro la Pica 10 años despues en Cerecusor no sé si la gente montañera interesará éste chollo comprendi te sentiste fatal no fue mala intención o igual podrías a ver hecho igual porqu no conseguiste colocar .
    Sepas en ningún momento dije que fueran contigo a escalar a las gentes sino al contrario y ni muchos menos que yo escalo mejor que tu como dijiste el otro comentario, que le pregunten el porque no siguieron tus pasos los 5 chicos ( me gustariá saber quien eran éstos chicos/as que no le convencieron ) es de cangrejo no creo y ni me cuadra es algo que no funciona.
    Así que colega , tómate con calma ser tu mismo no mires con quien.
    Saludem.

    ResponderEliminar
  8. lastima que tu blog se va a convertir en salsa rosa hasta ahora publicabas lo que más nos gusta
    "la montaña", tus logros en grandes montes y rappelando en grupos,via ferratas, etc.
    la colocación del cuadro de la ascension a la Pica 10 años despues en Cerecusor fue el detonante ,tu malestar hacia mi y Javier,comprendi tu rabia ,pero tener en cuenta no fue ninguna mala intencion de nuestra parte,porque no hiciste o te encargaste el cuadro aquel año 1900 a la junta directiva?
    adjunto el link del youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=NTSZjph9qFQ

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=NTSZjph9qFQ

    ResponderEliminar
  10. Javier.
    Hola colega.
    ¿Lastima?, Para ti, Ya que las mentiras terminan por descubrir.
    ¿Tu para decirme de etica montañera? No gracias, los montañeros son nobles, tu no.
    ¿Comprendisteis que me siento fatal?, No es asi, simplemente me mofaba de ese cuadro-mentira, y tengo el valor de decirlo.
    ¿No comprendisteis que ese cuadro os engaña a vos mismos?
    A esos chicos los dejo en paz
    Gracias.

    Tonet.
    LLamas rabia a eso de destapar la verdad?, Por favor.
    Sabe? Lo que me interesa son tus comentarios, ya que con eso admites que lo publicado en mi blog, es real.Gracias, Muchas gracia.
    Un saludo.
    Ramon

    ResponderEliminar
  11. hola, ramon. acabo escapar he aprendido subir sobre todos roca. lastima los demas no logra subir los sordos sigue misma olla.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Vale Gerardo;
    Espero que sigas mejorando en la montaña, y puedas ayudar a otros sordos a ser mejores.
    Hurra ! por tus 5 tresmiles de la zona Pica d´Estats en un dia con tu amigo sordo Victor,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ramon, un abrazo muy grande. En ciclismo se les llama "globeros" a los que hablan mucho y hacen poco.... A ver quien hace la Cresta Salenques-Tempestades en solitario!?. ;)

    ResponderEliminar